CHETUMAL, QUINTANA ROO.— La senadora Marybel Villegas Canché confirmó sus aspiraciones para buscar la presidencia municipal de Benito Juárez en el proceso electoral del 2020-2021.
Entrevistada en la ciudad de Chetumal, previo a la entrega de la solicitud de consulta para rescindir el contrato a la empresa Aguakan, la legisladora aceptó tener aspiraciones políticas para ocupar la presidencia municipal de Benito Juárez, que actualmente ocupa María Elena Lezama Espinosa, también del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Tengo aspiraciones políticas, sí me interesa, pero ahorita estamos abocados al tema legislativo y, bueno, es una aspiración legítima”, explicó.
De hecho, aseguró que Morena proyecta ganar nuevamente las cuatro diputaciones federales que hay en juego en Quintana Roo y la mayoría de las alcaldías. Incluso, afirmó que el presidente de Morena, Mario Delgado, lleva a cabo un proceso de reconciliación con todos los grupos al interior del partido.
“El adversario no está en casa, está en enfrente y hoy tenemos una encomienda de ganar la gran mayoría de las diputaciones federales para que el Presidente consolide la cuarta transformación y pueda sacar las reformas que faltan”, reiteró.
AM.MX/fm