21.6 C
Mexico City
domingo, marzo 30, 2025

Más de 20 mil familias han adoptado un árbol en Mérida

MÉRIDA.— Desde septiembre a la fecha, poco más de 20 mil familias que residen en Mérida han adoptado al menos un árbol como parte del proyecto de arborización que lleva a cabo el Ayuntamiento encabezado por Cecilia Patrón; siendo las especies más populares las frutales y las ornamentales con flores vistosas, como el maculí.

⇒ Dentro de las actividades del Miércoles Ciudadano, en los bajos del Palacio Municipal, decenas de ciudadanos acudieron por diferentes razones. Mientras algunos realizaban la fila para entablar diálogos con directores de diferentes dependencias, otros aprovecharon para adoptar árboles con el programa “Una familia, un árbol”.

La alcaldesa Cecilia Patrón recordó que desde el inicio de su administración se ha impulsado esta política pública que va de la mano de la ciudadana en la que reporta que han entregado en adopción 37 mil 862 árboles de más de 100 especies, entre mandarina, mango, zapote, x’canlol, chacté, maculís, balché y chanksikín.

“Es importante prepararnos, ya que vienen los calores más fuertes, así que llevamos meses trabajando todo lo que tiene que ver con la estrategia Mérida Verde a través de la innovación como son los Air-Pots y el proyecto de Corredores Verdes”, señaló.

Lee: Home Depot anuncia su tercera tienda en Mérida

Al respecto, la subdirectora de Infraestructura Verde del Ayuntamiento de Mérida, Leticia Roche Cano, indicó que el programa “Una familia, un árbol” permite que la ciudadanía tenga contacto con la naturaleza, contribuya a la biodiversidad de la ciudad y aproveche los servicios ambientales que brindan los árboles.

⇒ Para quienes deseen adoptar un árbol, además de los puntos itinerantes del Ayuntamiento, pueden acudir de manera permanente a la Unidad de Medioambiente y Bienestar Animal, ubicada al poniente de Mérida, en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes.

Las escuelas ubicadas en Mérida también pueden solicitar la adopción de un árbol para su comunidad educativa, promoviendo en la infancia la importancia de la reforestación, la captura de dióxido de carbono y la creación de espacios para la fauna local.

Te recomendamos:  

Reconocen a dos ceibas como Patrimonio Verde de Mérida

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?