CANCÚN.— La gobernadora Mara Lezama resaltó que el programa “Viernes Muy Mexicano” ya es una realidad y con mucho éxito en Quintana Roo. En un enlace en vivo con la Mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, la mandataria estatal resaltó que con esta estrategia se está dinamizando la economía, fortaleciendo los negocios locales y fomentando el orgullo de consumir lo hecho en México.
La jefa del Ejecutivo estatal destacó que en Quintana Roo ya son más de 3 mil negocios de distintos giros los registrados en la primera edición del “Viernes Muy Mexicano”, los cuales ofrecen promociones y experiencias que atraen a más familias a comprar en su propia comunidad.
• Cada establecimiento participante cuenta con un distintivo y un código QR que permite a la ciudadanía ubicar fácilmente dónde comprar en su “Viernes Muy Mexicano”, con atractivos descuentos y promociones.
Hoy en la #MañaneraDelPueblo de nuestra presidenta @Claudiashein, compartimos que en #QuintanaRoo más de 3 mil negocios ya forman parte de “Viernes Muy Mexicano” 🇲🇽, una estrategia que impulsa la economía local y acerca a las familias promociones, experiencias y precios justos en… pic.twitter.com/h0vi4t9flI
— Mara Lezama (@MaraLezama) October 3, 2025
El programa “Viernes Muy Mexicano” contempla que el último viernes de cada mes se realicen jornadas de consumo local en todo el país. “Para Quintana Roo, esto significa más clientes, más empleos, prosperidad compartida y más arraigo para quienes sostienen la economía real”, apuntó Mara Lezama.
La gobernadora reiteró la invitación a prestadores de servicios, comercios, restaurantes, hoteles, marinas, talleres, salones de belleza, artesanas y artesanos, emprendedores a sumarse a esta iniciativa, que forma parte de una gran cruzada nacional en favor de la economía local.
“En Quintana Roo estamos listas y listos para ampliar la participación de miles de negocios. Invitamos a todos los prestadores de servicios, comercios, productores… a ser parte de esta gran cruzada nacional por la economía local. Porque lo hecho en México y lo hecho en Quintana Roo está muy bien hecho”, subrayó la mandataria estatal.
Desde #QuintanaRoo respaldamos el programa “Viernes muy Mexicano”, para fomentar el orgullo de consumir productos locales. En el estado son más de 3 mil negocios que se han sumado, les invitamos a participar y seguir consumiendo local, porque ¡Lo hecho en México, lo hecho en… pic.twitter.com/kFdNWgsYhW
— Mara Lezama (@MaraLezama) October 3, 2025
De acuerdo con Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), en la primera edición del “Viernes Muy Mexicano” participaron 23 mil 335 negocios familiares en todo el país.
Te recomendamos:
Anuncian arranque del “Viernes Muy Mexicano” en Quintana Roo
EM/dsc