CHETUMAL.— A partir de viernes 14 de julio, un total de 331 mil 176 estudiantes de educación básica disfrutarán sus vacaciones, tras finalizar el ciclo escolar 2022-2023; del total, 86 mil 775 pasarán al siguiente nivel educativo para el nuevo periodo, que dará inicio el próximo 28 de agosto, informó el secretario de Educación de Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno.
”La administración estatal que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, tiene como prioridad que todas las niñas y niños, jóvenes y adolescentes, cuenten con un espacio digno donde reciban una educación de calidad, tal y como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”.
Gorocica Moreno, mencionó que, de ese gran total de 331 mil 176 alumnas y alumnos, 26 mil 196 egresan de preescolar, 31 mil 941 de primaria, así como 28 mil 638 de secundaria, quienes continuarán sus estudios en el siguiente nivel educativo.
El funcionario estatal destacó que se reforzará la vigilancia en las escuelas de educación básica de todo el Estado, con la finalidad de salvaguardar las instalaciones educativas durante este periodo vacacional, y brindar un entorno seguro para los estudiantes.
Con el inicio de las vacaciones de verano, se espera que los estudiantes aprovechen este tiempo para descansar, participar en actividades recreativas y pasar tiempo con sus familias. Por su parte, la Secretaría de Educación del Estado continuará trabajando en la mejora de la calidad educativa y la infraestructura escolar, en preparación para el próximo periodo académico.
A petición de maestros y maestras, la Secretaría de Educación de Quintana Roo informó que se adelantará al 14 de julio próximo, el fin del ciclo escolar en escuelas de educación básica del estado.
Síguenos en https://t.co/yC5ay0VteZ#DFT pic.twitter.com/IpQPyZ0MJ9
— 88.9 Noticias (@889Noticias) July 6, 2023
Te recomendamos:
Mara Lezama da banderazo a operativo de seguridad ‘Verano 2023’
EM/dsc