22.9 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024

Más de 500 artistas de México y el mundo se reunirán en Campeche para el Festival Internacional del Centro Histórico

Campeche.-  El Gobierno del Estado de Campeche, a través de su Instituto de Cultura y Artes, anunció la cartelera del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche 2023, que se llevará a cabo del 1 al 20 de diciembre.

El festival contará con la participación de más de 500 artistas de México, Cuba, Suiza, Argentina, Rusia e India, quienes ofrecerán una amplia gama de actividades gratuitas en los teatros, plazas públicas, sitios emblemáticos e incluso los municipios del estado.

Cabe destacar que Cuba será el país invitado de honor de esta edición del festival, y contará con una amplia representación de artistas en las distintas disciplinas artísticas.

Entre las actividades destacadas se encuentran:

  • La conferencia del poeta Fidel Antonio Orta, en la Biblioteca Campeche, el sábado 9, a las 10:00 horas.
  • La Gala de Circo el domingo 10, con funciones de 17:00 horas y 20:00 horas en el Circo-Teatro Renacimiento.
  • La participación de la orquesta Habana Swing, a las 20:00 horas, en Ciudad del Carmen, el 14 de los presentes.
  • Talleres de equilibrio en mano, acrobacia y malabares; construcción y manipulación de títeres; bailes populares cubanos; percusión cubana y trés, en el Centro Cultural El Claustro del 11 al 15 de diciembre.
  • La puesta en escena infantil La Colmenita, en el teatro de Calkiní, el lunes 11; en la ciudad de San Francisco de Campeche el martes 12; y en el Teatro de la ciudad de Hecelchakán el miércoles 13.
  • Los conciertos de Tony Ávila y Ivette Cepeda, el martes 12 y miércoles 13, respectivamente, en el Teatro Toro de Campeche y Ciudad del Carmen.

Además de las actividades que trae Cuba, el festival contará con una amplia gama de otras propuestas artísticas, entre las que destacan:

  • El concierto “Más que una canción”, de Yekina Pavón, en el teatro del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), el sábado 2 de diciembre.
  • El VIII Encuentro Circense México-Argentina, en el Teatro de Champotón y el Circo Teatro Renacimiento, en Campeche, el sábado 2 de diciembre.
  • La Compañía Nacional de Danza, que ofrecerá una Gala y el II acto de “El Cascanueces”, en el teatro Toro, el martes 5 de diciembre.
  • El Ensamble de Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, que se presentará en la Biblioteca Campeche y la Casa San Pablo, el jueves 7 y viernes 8 de diciembre, respectivamente.
  • El concierto del rapero puertorriqueño Residente, en la Plaza de la República, el 9 de diciembre.

Todas las actividades del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche 2023 son gratuitas y abiertas al público.

Para conocer la programación completa, se puede visitar la página web del Instituto de Cultura y Artes de Campeche: www.culturacampeche.mx

EM.MX/CV

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?