9 C
Mexico City
viernes, noviembre 22, 2024

Más de cien jóvenes yucatecos concluyen su Servicio Militar Nacional

MÉRIDA.— Un total de 108 jóvenes de la clase 2005 y remisos, que concluyeron su adiestramiento encuadrados del tercer escalón en tres meses, y el 50 por ciento de ellos se integran a la vida castrense, recibieron su Cartilla liberada del Servicio Militar Nacional en Yucatán.

En sencilla, pero emotiva ceremonia, en las instalaciones del 11avo Batallón de infantería de la X Región Militar, se recibió la visita de los familiares de los jóvenes del Servicio Militar Nacional. Ahí, el capitán primero André Elliot Arizmendi Alavés indicó que, a diferencia de otras ocasiones, en este grupo que inició su adiestramiento el pasado 25 de septiembre ningún joven se dio de baja.

“El objetivo alcanzado por estos jóvenes no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de sus familias, quienes son la base y el núcleo de la sociedad, donde se forja el deber, la honestidad y la ayuda mutua. Es en el seno familiar donde se nos enseña a ser personas de bien y hoy ustedes son clara muestra de ellos”, expuso.

 Arizmendi Alavés resaltó que en tres meses de actividades intensivas se capacitaron en 20 tareas de adiestramiento, destacándose en prácticas de tiro, labor social, pista de combatiente y protección civil. Además, la mitad de los integrantes de este grupo, es decir, 54 de ellos, solicitaron iniciar con el proceso para causar alta en el Ejército Mexicano, Fuerza Aérea o la Guardia Nacional.

“Una de las secciones de este grupo participó, del 4 al 8 de diciembre, en el concurso intersecciones, obteniendo el primero y segundo lugar a nivel nacional en las pruebas de tiro con fusil y paso de la pista del combatiente, respectivamente, lo cual representa un enorme orgullo para la decima compañía”, señaló.

Por su parte el soldado del Servicio Militar Nacional, Luis Fernando Fuentes Chan, fue el encargado de pronunciar en mensaje en representación de los demás jóvenes que culminaron su adiestramiento, el cual fue clave para desarrollar en ellos valores, capacidades y virtudes que les ayudaron para integrarse a la milicia.

Agregó que, además, este tiempo recibiendo formación castrense en las instalaciones, les permitió formarse como ciudadanos íntegros responsables, disciplinados, respetuosos de los derechos humanos y comprometidos con la equidad de género, fortalecer valores morales, cívicos y éticos así como el respeto por los símbolos patrios, además de adquirir capacidad y resistencia física.

Te recomendamos: 

Viva Aerobus inaugura sus nuevas rutas del AIFA a Ciudad Juárez y Mérida

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?