13.9 C
Mexico City
martes, junio 28, 2022

Mauricio Vila anuncia becas a deportistas que ganen medallas en las olimpiadas de la Conade

MÉRIDA.— El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunció becas deportivas para atletas que obtengan medallas en las Olimpiadas Nacionales Conade 2022, así como la remodelación y rehabilitación del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), así como la reparación del techo del Centro Acuático de la Unidad Deportiva “Kukulcán”, obras en las que se invertirán 35 millones de pesos.

Durante el abanderamiento de los cerca de 800 deportistas y personal técnico que participarán en las Olimpiadas Nacionales de la Conade 2022, a celebrarse del 31 de mayo al 26 de julio, Vila Dosal resaltó que, tras el paso de huracanes y tormentas el año pasado, el Centro Acuático “Rommel Pacheco” sufrió varios daños, por lo que iniciará la reparación, en lo que se erogará recursos por 20 millones de pesos.

El gobernador precisó que debido a que es un espacio importante, donde entrenan muchos deportistas del interior de Yucatán; mientras que el Centro de Alto Rendimiento Deportivo también será sometido a una rehabilitación y modernización, donde se invertirá 15 millones de pesos.

Mauricio Vila reconoció el esfuerzo y dedicación de los jóvenes, y agregó que desde el Gobierno de Yucatán se dará becas deportivas durante los próximos 10 meses a todos los obtengan preseas durante las Olimpiadas, “con una cantidad para los que ganan medalla de oro, otra para los de plata y otros para los de bronce”.

En su mensaje, el gobernador recordó que estas acciones de infraestructura conforman el plan para renovar los centros deportivos del estado, como se hizo con el Estadio “Salvador Alvarado”, donde se realizó la primera intervención mayor en 81 años de historia, y confió de que, en breve, pueda anunciar la remodelación de la Unidad “Benito Juárez”, con una inversión de casi 60 millones de pesos.

Vila Dosal destacó que, a través del Programa de Deporte de Alto Rendimiento, se trabaja en conjunto en los 10 municipios más grandes de Yucatán, para pagar entrenadores que ayuden a los jóvenes a preparase mejor, para tener buenas participaciones en eventos.

Mauricio Vila recordó que su administración cuenta con un programa denominado Beca Élite Universitaria, donde se tiene un convenio firmado con 9 universidades privadas y públicas, para que otorguen apoyos a deportistas, que van desde el 25 hasta el 100 por ciento; por lo que instruyó al director el Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz, para que las más de 100 universidades de Yucatán se sumen a este esfuerzo.

Por lo que toca a la justa, en esta ocasión, la delegación de Yucatán está conformada por cerca 800 atletas, entrenadores, delegados, jueces, médicos, metodólogos y oficiales, que participarán en 33 disciplinas, como softbol, voleibol de playa y hockey sobre pasto, remo, tiro deportivo, natación, pentatlón moderno,  entre otras.

Te recomendamos:

Yucatán anuncia refuerzos anticovid para adultos mayores de 60 años de seis municipios

EM/dsc

Related Articles







NOTICIAS