Tianguis Turístico Digital, nueva forma de promocionar el turismo: Mauricio Vila

0
102


CIUDAD DE MÉXICO.—  El Tianguis Turístico Digital es un evento que inaugura una nueva forma de promocionar el sector turístico del país, afirmó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, quien afirmó que su estado presentará nuevos productos turísticos para apoyar en la recuperación del sector.

Durante la inauguración del Primer Tianguis Turístico Digital, el mandatario estatal recordó que el Tianguis Turístico se realizaría en marzo pasado de forma presencial en Mérida, Yucatán, pero fue suspendido por la pandemia de Covid-19; por lo que tuvo que posponerse al siguiente año.

Hoy se requiere de nuevas estrategias que nos permita la reactivación de uno de los sectores económicos más importante del mundo, el turístico. Y esta edición digital da muestra que con trabajo e innovación se pueden hacer las cosas, expuso.

Vila Dosal afirmó que Yucatán está listo y participará de una manera muy activa.  “Mostrará al mundo un vasto patrimonio cultural, arqueológico y  con una oferta sin igual y también presentaremos nuevos productos turísticos”.

Recordó que en 2019, Yucatán se colocó como el mejor destino turístico del país y tuvo 3.2 millones de visitantes, lo que generó muchas inversiones en infraestructura. Destacó que el estado cuenta con una oferta de cuartos de hotel de 14 mil habitaciones y se amplió el Centro de Convenciones Siglo XXI.

De igual forma, el gobernador resaltó que han llegado inversiones importantes al estado, como el Estado Sostenible de Yucatán. Además, “tenemos certeza de inversiones en el sector turístico que superan los 17 mil millones de pesos”.

Así como Yucatán, hoy vemos que con el mismo entusiasmo, compradores, expositores y empresarios se han sumado a este Tianguis Turístico Digital, que viene a generar confianza en sector turístico y será una herramienta fundamental para la reactivación económica de México. Estoy seguro que este Tianguis Turístico Digital será todo un éxito. Sean todos bienvenidos: Mauricio Vila.

Te recomendamos: 

 

Todo listo para el Primer Tianguis Turístico Digital

EM/dsc