22.9 C
Mexico City
viernes, mayo 17, 2024

Mauricio Vila entrega aula para educación indígena en Tecoh

TECOH.— En su visita a Tecoh, Mauricio Vila entregó dos de las 64 aulas con baño que construye el Gobierno de Yucatán para las escuelas de Educación Inicial Indígena, combatiendo así la desigualdad, la pobreza y acercando la educación a comunidades de población maya hablante en 33 municipios.

En gira de trabajo por el municipio de Tecoh, las autoridades estatales también supervisaron el funcionamiento del programa ‘Bachillerato Yucatán’ en la comisaría de Lepán, con el cual se abrieron 28 nuevas preparatorias en comunidades de 20 municipios del interior del estado para que jóvenes tengan la oportunidad de continuar con sus estudios.

⇒ De igual forma, se continuó con la distribución de apoyos de los esquemas ‘Impulso Escolar’, certificados de vivienda y la entrega de un kit para el espacio de cultura de la localidad.

Sobre las nuevas aulas para Educación Inicial Indígena, los trabajos que se realizaron fueron la construcción del aula y un baño, instalación hidráulica y sanitaria, muebles y accesorios de baño, cancelería, carpintería y cerrajería, pintura y limpieza, herrería, andador y obra exterior, así como mobiliario y equipamiento del espacio.

Estas acciones reflejan el trabajo del gobernador para seguir cerrando la brecha de desigualdad, esfuerzo que ha comenzado a dar resultados, pues de acuerdo con un reporte del Coneval, Yucatán tuvo una disminución histórica de pobreza en la entidad, logrando sacar a más de 236 mil yucatecos de esta situación.

Además, durante su agenda, el gobernador Mauricio Vila atendió las solicitudes de la población y se comprometió a apoyar a la Escuela Secundaria no. 85 “Carlos Aranda Méndez” con la entrega de 10 computadores para que estudiantes puedan estudiar con mayor calidad.

Después, desde los bajos del Palacio Municipal de Tecoh, el mandatario estatal supervisó la distribución de apoyos del programa ‘Impulso Escolar’, con lo que estudiantes recibieron sus paquetes de útiles escolares, uniformes, mochilas y zapatos, lo que representa un ahorro de 2 mil 950 pesos por cada hijo para las familias yucatecas.

Durante la entrega, Mauricio Vila recordó que este esquema también funciona como un generador de empleos para artesanos yucatecos que trabajan en la creación de estas prendas en más de 130 talleres de 17 municipios en beneficio de más de 200 mil 500 niños y niñas que acuden a las más de mil 259 escuelas de todo el estado.

En Tecoh, el gobernador también realizó la entrega de certificados de vivienda que, en este año se realizarán 24 acciones entre baños, cocinas, cuartos adicionales y pisos, a través del trabajo en equipo e hizo entrega de un kit de equipamiento que consiste en un teclado, una bocina y dos micrófonos para los usuarios de los espacios culturales de esta localidad. 

Te recomendamos:  

Anuncian modernización de 23 parques del sur de Mérida

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?