Mauricio Vila felicita a Dulce María Sauri por su designación en San Lázaro

0
34


CIUDAD DE MÉXICO.— El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, felicitó a la priista yucateca Dulce María Sauri, por su designación como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el tercer y último año de la actual Legislatura.

Felicito a nuestra paisana y destacada legisladora, Dulce María Sauri, por su designación como Presidenta de la Cámara de Diputados. Que su desempeño en esta importante encomienda sea para el bien de México y los mexicanos”, expresó el mandatario estatal.

La plantilla, encabezada por Dulce Maria Sauri, recibió 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones, con lo que se consiguió la mayoría calificada, es decir, las dos terceras partes de la Cámara baja.

⇒ Los diputados Dolores Padierna, de Morena; Xavier Azuara Zuñiga, del PAN, y María Sara Rocha Medina, del PRI, fueron elegidos como vicepresidentes. Los nuevos integrantes de la Mesa Directiva rindieron protesta en medio de protestas de diputados del Partido del Trabajo, bancada que buscaba la dirigir San Lázaro.

Por su parte, Dulce María Sauri agradeció la confianza de sus compañeros y compañeras, al tiempo que afirmó que dará lo mejor de sí misma para enfrentar a los retos políticos que rigen actualmente al país.

Voy a dar lo mejor de mí misma para que en el marco de la legalidad, fluya el trabajo legislativo en un año de complejos retos para nuestro país“, escribió en Twitter. “Encabezar la Mesa directiva es un honor y una gran responsabilidad que cumpliré con prudencia, tolerancia y respeto“.

Te recomendamos: 

Dulce María Sauri, la nueva presidenta de la Cámara de Diputados

EM/dsc