Mauricio Vila inaugura la Terminal de ADO del Centro Histórico de Mérida

0
52

MÉRIDA, 13 de noviembre (ElMayaMX).— El gobernador Mauricio Vila aseguró que Yucatán se consolida como el mejor punto turístico del Sureste, lo que al mismo tiempo resulta en un mayor atractivo de inversiones que permiten generar más y mejores fuentes de empleo para mejorar la calidad de vida de los yucatecos.

Durante la inauguración de la nueva Terminal de ADO en el Centro Histórico de Mérida, el mandatario estatal  recordó que conocía el proyecto desde que fue alcalde de Mérida, por lo que desde el inicio estuvo a favor porque ayudará a revitalizar una zona del centro que desde hace mucho estuvo en abandono.

La Terminal de ADO del Centro Histórico, conocida como TAME, está ubicada en el barrio de San Juan, y tiene la finalidad de brindar una mejor atención a los más de 3 mil pasajeros que reciben al día. Tras el corte de listón de las nuevas instalaciones, Vila Dosal, en compañía del alcalde de Mérida, Renán Barrera, y de la secretaria estatal de Turismo,  Michelle Fridman Hirsch, realizaron un recorrido privado por el inmueble.

El gobernador reconoció el trabajo que se hace desde el Gobierno Municipal, a cargo de Renán Barrera, pues con 4 millones de pesos se han mejorado las vialidades que están alrededor de esta terminal, lo que seguramente será agradable a la vista de los turistas nacionales e internacionales a su llegada.

El Centro Histórico luce mejor, tanto que los meridanos salimos a pasear y cenar a sus calles y eso es bueno porque el turista está buscando más y mejores opciones y seguro las encontrará”, puntualizó Vila Dosal.

Recordó que en este proyecto se invirtieron cerca de 180 millones de pesos y se tiene contemplada una inversión similar para que la terminal antigua se convierta en un centro comercial, para que los visitantes tenga “una opción más por visitar, porque esta zona tiene un gran potencial”.

Por su parte, el alcalde Renán Barrera destacó que el Ayuntamiento de Mérida siempre busca estrechar vínculos con los grupos de inversión para generar condiciones, proyectos, planes y programas que permitan  ser una ciudad más amable para la transportación, infraestructura o turismo.

La nueva terminal de ADO tiene como fin resaltar la grandeza cultural del estado, así como su gastronomía, el arte y la calidad de las personas yucatecas que habitan en la cuna maya. Se trabajó en un área de 5,000 metros cuadrados (m2) en donde se construyeron 4 salas que tienen conectividad y que cumplen con altos estándares de calidad, además se hizo una intervención en más de 3,000 m2 de áreas verdes y se remodelaron más de 11,000 m2 de fachada.

TE RECOMENDAMOS: 

Eficiencia administrativa permite cerrar el año con finanzas sanas: Renán Barrera