domingo, mayo 22, 2022
InicioChichén ItzáMauricio Vila exhorta a maestros y estudiantes a cumplir con medidas sanitarias

Mauricio Vila exhorta a maestros y estudiantes a cumplir con medidas sanitarias

MÉRIDA.— Ante el regreso a clases presenciales, este lunes 30 de agosto, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, deseó éxito al personal docente y estudiantes, a quienes invitó a cumplir con todos los protocolos y medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

El mandatario estatal encabezó el regreso a clases presenciales desde la Escuela Primaria ‘Venustiano Carranza’, en la colonia San Antonio de Kaua, en Mérida, donde sostuvo un enlace con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le agradeció el apoyo blindado.

Mauricio Vila recordó el convenio firmado con universidades del estado para brindar atención y apoyo socioemocional a las niñas, niños, adolescentes y personal educativo ante el próximo regreso a las aulas, lo cual podría afectar su salud física y emocional. Además, de que esto permitirá identificar y atender otros posibles padecimientos.

Cabe resaltar que este 30 de agosto, en Yucatán, inició el Proceso de Regreso Seguro a Clases, que se realizará hasta el 3 de septiembre; en donde los maestros recibirán a las madres, padres y tutores para ponerse de acuerdo sobre cómo se desarrollará el curso, para que el próximo 6 de septiembre de inicio formalmente el ciclo escolar 2021-2022.

El regreso a clases en Yucatán es voluntario. Cada mamá, papá y tutor decidirán si mandan a sus hijos a clases presenciales o continúan con el método a distancia. De acuerdo con el calendario escolar, en la primera semana de actividades, los profesores de educación básica realizarán reuniones preparatorias con los padres de familia para efectos de trabajar el método de regreso y consensuar en ese sentido.

En Yucatán tenemos un modelo híbrido voluntario, por lo que las entrevistas con los padres de familia son fundamentales para conocer cuántos alumnos volverán a clases presenciales y, a partir de eso, definir la modalidad y la distribución de los y las estudiantes en subgrupos, de ser necesario“, indicó el Gobierno de Mauricio Vila en un comunicado.

Desde este lunes todos los docentes se presentarán a sus aulas para, en distintos horarios, recibir a las madres, padres y tutores, y comenzar a organizar el desarrollo de todo el ciclo escolar, que culmina el próximo 8 de julio.

Te recomendamos: 

Regreso a clases presenciales en Yucatán es voluntario: Mauricio Vila

EM/dsc

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO