25 C
Mexico City
jueves, mayo 23, 2024

Mauricio Vila se reúne con empresarios del sector turístico y yucatecos que viven en EU

MÉRIDA.— Las acciones emprendidas en los últimos 5 años en Yucatán en materia de transporte, seguridad, atracción de inversiones, generación de empleos, crecimiento económico, desarrollo de infraestructura, apoyo a la educación y promoción del estado fueron reconocidas por yucatecos, entre ellos empresarios, profesionistas, emprendedores y maestros, que residen en los Estados Unidos durante una reunión con el gobernador Mauricio Vila.

Al continuar con su misión de trabajo por Washington D.C., el mandatario estatal también sostuvo encuentros con directivos y ejecutivos de empresas del sector turístico ante quienes siguió promoviendo a Yucatán como un destino con una amplia oferta de atractivos, seguro y con una fuerte conectividad, aspectos que contribuyen a ser competitivo en esta industria.

Imagen

Reunión con yucatecos 

En un encuentro desarrollado en el Consulado de México en Washington D.C y en el que también participó el embajador Esteban Moctezuma, los yucatecos que viven desde hace tiempo en esta nación reconocieron el trabajo realizado durante los últimos años por Mauricio Vila para colocar a Yucatán en los primeros lugares en varios sectores y a la vista del mundo.

Effy Gómez Madariaga, quien desde hace 24 años vive en Estados Unidos y actualmente trabaja en el Departamento de Economía de la Organización de los Estados Americanos (OEA), consideró como extraordinario lo que está sucediendo en Yucatán en materia de logística, economía y turismo, por lo que deseó que este ritmo se mantenga y cuide en beneficio de las familias yucatecas.

“Es sorprendente lo que sucede en Yucatán. Llegas y hay transporte público eléctrico. Para nosotros es increíble que Mérida sea conocida como una de las mejores ciudades, eso es resultado de su trabajo, gobernador, estamos muy contentos con ello y deseamos que le siga yendo bien a nuestro estado”, comentó Giovanna Anderson, quien también forma parte de la comunidad yucateca que vive en Estados Unidos.

Por su parte, Mauricio Vila mencionó que su administración, además de mejorar la conectividad, infraestructura, desarrollar proyectos estratégicos y atraer nuevas empresas al estado que generen empleos, también ha trabajado en mejorar las capacidades del talento humano para aprovechar esas fuentes de trabajo y que se traduzcan en mayores ingresos que transformen la vida de los yucatecos.

“Todos estos esfuerzos nos han dado como resultado que hoy tengamos las tasas de pobreza y de pobreza extrema más bajas de nuestra historia. Y nosotros nos hemos enfocado también en que los empleos no solamente lleguen a Mérida, sino también al interior del estado. Ahora, de cada tres empleos que se crean en Yucatán, dos se están yendo al interior del estado, cosa que antes era al revés”, puntualizó el gobernador.

En su mensaje, Vila Dosal señaló que el crecimiento y el desarrollo trae consigo retos que ya se están atendiendo a través de planes a largo plazo que permitan hacer sostenible para los próximos años todo este avance que está registrando la entidad.

Reunión con empresarios

Como parte de su segunda jornada de trabajo por la capital estadounidense, Mauricio Vila se reunió con directivos y ejecutivos de empresas y asociaciones del sector turístico como Alaska Airlines, Global Nexus, Maritz Global Events, AirBnB, VRS Meetings & Events, National Medical Association, Cruise Line International Association, Airline for America, Academic Travel Abroad, Southwest Airlines, entre otras.

En presencia de Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y del embajador Moctezuma Barragán, Vila Dosal promovió a Yucatán ante los representantes de estas firmas como un destino turístico atractivo y destacó que en los últimos 3 años hemos tenido el año con mayor crecimiento económico en la historia del estado, el año con la mayor generación de empleos, el año con la mayor llegada de inversión extranjera, con la mayor llegada de turistas y el año más seguro.

En el encuentro, celebrado en el recién nombrado Salón de Música “Armando Manzanero” del Instituto Cultural Mexicano en esta ciudad, los asistentes pudieron probar miel yucateca, conocer una parte de la amplia oferta turística del estado y degustar algo de la gastronomía yucateca, como tacos de cochinita pibil y poc chuc, salbutes de pavo asado y empanadas de chaya.

De igual forma, el gobernador sostuvo un encuentro con Kelly Craighead, CEO y presidenta de la Asociación Internacional de Cruceros, a quien le expuso las acciones implementadas en su administración para renovar los servicios en puerto Progreso para mejorar la experiencia de los que visitan el estado vía crucero y los proyectos estratégicos para modernizar el puerto para la llegada de más barcos y de mayor tamaño.

Posteriormente, Vila Dosal y Moctezuma Barragán inauguraron la Semana de Yucatán en Washington D.C., la cual está conformada por una exposición fotográfica de los principales atractivos turísticos y culturales del estado, además de una serie de actividades para promover Yucatán, que tendrán como sede el mencionado Instituto.

También, se abrió la muestra Herencia Viva, en donde los visitantes podrán encontrar y adquirir productos hechos por artesanos yucatecos y emprendedores a base de materiales como madera, textil en diferentes técnicas de bordado y henequén. La exhibición tiene miel, salsas de chile habanero, Xtabentún, licor de naranja agria, cosméticos a base de miel, ternos, guayaberas, hamacas y joyería.

Te recomendamos: 

Mauricio Vila promueve a Yucatán por Washington D.C.

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?