18.2 C
Mexico City
martes, septiembre 27, 2022

Médicos cubanos llegan a Campeche; ‘no quitarán espacio a nadie’, asegura Layda Sansores

CAMPECHE.— La gobernadora Layda Sansores recibió, en el aeropuerto “Ingeniero Alberto Acuña Ongay”, a la delegación de médicos cubanos, integrada por 80 especialistas, que arribó a la capital de Campeche en un vuelo privado, desde La Habana, a fin de prestar sus servicios en zonas marginada de la entidad.

Durante su llegada al estado, la mandataria estatal aseguró que “los especialistas cubanos no vinieron a quitarle el espacio a ningún doctor campechano”. Sino que se trata de la estrategia federal para que se haga efectivo el derecho constitucional a la salud.

⇒ Del total de los médicos cubanos, 51 se quedarán en Campeche y el resto continuará su viaje a La Paz, Baja California, y a Sonora.

Los especialistas que se quedarán en Campeche tomarán un curso de capacitación del 12 al 16 de septiembre por parte del IMSS-Bienestar y, posteriormente, se incorporarán paulatinamente a los hospitales de Xpujil, Sabancuy, Palizada, Escárcega, Champotón, Ciudad del Carmen, Calkiní y Hopelchén.

⇒ Entre los médicos cubanos que permanecerán en Campeche hay cirujanos generales, médicos de emergencias, internistas, traumatólogos y pediatras. Permanecerán un año en el país.

Layda Sansores agradeció al embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, “por venir a darnos la mano y nosotros haremos todo lo que esté de nuestra parte para que usted sienta que Campeche huele a casa, huele a hermanos, a patria; huela a Cuba y huele a México; los abrazo con todo el corazón”.

Imagen

Al respecto, el diplomático cubano afirmó que los especialistas vienen a trabajar al estado y a brindar todo su apoyo en esta noble tarea de avanzar junto con sus colegas mexicanos. Ellos van a estar en comunidades donde no hay médicos y apoyar en el vacío que hay en los hospitales.

Te recomendamos: 

Suman acciones para reducir la violencia de género en Quintana Roo

EM/dsc

Related Articles



NOTICIAS