Medio Maratón Internacional de la Mujer en Cancún

Date:

CANCÚN.- Con una década de historia promoviendo el turismo deportivo y la inclusión, el Medio Maratón Internacional de la Mujer se presentó oficialmente este lunes en Ultrafemme Luxury Avenue. 

El evento, que se llevará a cabo el 2 de marzo en el Malecón Tajamar, espera reunir a dos mil atletas de más de 30 países, consolidando a Cancún como un referente en el atletismo internacional.

En su edición número 10, el maratón ofrecerá recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros, diseñados para participantes de todas las edades y niveles. Las categorías incluyen libre, submáster, máster, veteranos, veteranos plus, con salidas a las 07:00 horas para la rama femenil y a las 07:05 horas para la varonil.

Los premios para los tres primeros lugares de la distancia de 21 kilómetros serán de $5,000, $4,000 y $3,000, respectivamente. Además se otorgarán 60 premios en las categorías de 10 y 21 kilómetros, junto con seis reconocimiento absolutos para los ganadores de los 5 kilómetros.

Jacobo Arzate, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), resaltó el impacto del maratón en el fomento del atletismo y aseguró que esta edición contará con todo el respaldo necesario para ofrecer una experiencia de primer nivel.

Alejandro Luna López, director del Instituto del Deporte de Benito Juárez, enfatizó cómo el evento ha fortalecido el turismo deportivo y los valores familiares en la región:

“Este maratón no solo promueve el deporte, sino que también fomenta la convivencia y el bienestar, consolidando a Cancún como un destino líder en turismo deportivo”.

Con una trayectoria que comenzó en 2016, el Medio Maratón Internacional de la Mujer se ha convertido en un evento emblemático que atrae a corredores de todo el mundo, reforzando el liderazgo de Cancún como un destino de clase mundial para el turismo deportivo.

Selección de Quintana Roo de Judocas ganan 21 medallas

EM/gc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Profepa clausura distribuidora de agroquímicos en Hopelchén por violaciones ambientales y desacato

Profepa clausura distribuidora de agroquímicos en Hopelchén y presenta querella legal tras detectar manejo irregular de residuos peligrosos.

Aseguran casa del diseñador tzotzil Alberto López en Chiapas por deuda a artesanas

Aseguran en Chiapas la casa del diseñador tzotzil Alberto López por adeudar 572 mil pesos a 14 artesanas indígenas.

Refuerzan los Centros DIF-Pilares con equipamiento integral en cuatro municipios de QRoo

Quintana Roo entrega mobiliario, equipo e insumos para fortalecer Centros Comunitarios DIF-Pilares en cuatro municipios de la entidad.

Destinan más de 200 mdp para infraestructura carretera, educación y servicios en Tenejapa

Chiapas destina más de 200 millones de pesos a caminos, escuelas, electrificación y desarrollo productivo en Tenejapa.