Medios han magnificado toma de CNDH ”para perjudicarnos”: AMLO; “se convirtió en asunto político”

0
18


CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la toma de las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se ha politizado, mientras que los medios de comunicación “lo han magnificado para perjudicarnos”. Ve a grupos conservadores detrás del movimiento.

Durante la conferencia mañanera de este martes, el mandatario aseveró que “hay una demanda justa, pero ya se convirtió en un asunto político”. Además, refirió que detrás de esta toma están los grupos conservadores que “tienen mucho encono, mucho coraje en contra de Rosario Piedra por la mamá, doña Rosario Ibarra de Piedra, y por el hermano desaparecido”.

Resaltó que“este asunto tiene mucha difusión porque la prensa conservadora, los medios de comunicación, lo magnifican para perjudicarnos”. “Le dan muchos espacios, tiempo. Yo considero que se está utilizando este caso. Hay una exageración en todos sentidos”, refirió.

Reiteró que hay una exageración en todo sentido. “Vuelvo a decir lo mismo, no creo en la violencia, creo en la no violencia. No creo que la violencia deba enfrentarse con violencia”, dijo, Además, afirmó que la Secretaría de Gobernación está abierta al diálogo “pero es otro tipo de situación la que prevalece”.

López Obrador pidió que cada quien se haga responsable de sus actos, cada quien actúe con responsabilidad: “estoy seguro que la directora de derechos humanos está buscando el diálogo. También Gobernación, pero (ellas) no quieren el diálogo, porque quien sabe que quieren. (…) No quieren hablar con nadie”.

⇒ Desde la semana pasada, un grupo de feministas mantiene tomadas las instalaciones de la CNDH, en el centro de la capital, como medida de presión para que se atiendan los casos de familiares de víctimas de violencia.

Te recomendamos: 

Se han vendido 63% de “cachitos” para la rifa del avión presidencial

AM.MX/dsc

The post Medios han magnificado toma de CNDH ”para perjudicarnos”: AMLO; “se convirtió en asunto político” appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.