MÉRIDA.— Como parte de las acciones del Ayuntamiento de Mérida para mejorar las condiciones de las calles de toda la ciudad y sus comisarías, la alcaldesa Cecilia Patrón supervisó obras de construcción de vialidades en San José Tzal, llevando justicia social al sur de la capital yucateca.
La edil recordó que estas acciones constan de seis tramos de calle con una superficie intervenida de 3 mil 577 metros cuadrados, 30 piezas para el sistema de drenaje pluvial, y 2 mil 092 metros cuadrados de banquetas con guarniciones, con una inversión total de 4 millones 786 mil 208 pesos.
“Nos pidieron el apoyo para la construcción de vialidades, así que pusimos manos a la obra con todo el equipo. Estamos cumpliendo la palabra con la construcción de sus nuevas calles y atendiendo sus principales demandas para mejorar la vida de cada familia”, destacó Patrón Laviada.
La munícipe aseguró que Mérida crece todos los días, pero se ha puesto énfasis especial en las comisarías, no solo en obras sino con su presencia para escuchar sus demandas. Próximamente se invertirán recursos en la mejora del sistema de agua potable y cambio de alumbrado público con luminarias LED en San José Tzal.
🏘️ Hoy entregamos calles nuevas y trabajos de repavimentación en San José Tzal, al sur de la ciudad.
Las comisarías son prioridad, por eso trabajamos para mejorar sus calles para que nuestras vecinas y vecinos de las comisarías tengan vialidades seguras y de calidad. Seguiremos… pic.twitter.com/3hJbAltLCR— Cecilia Patrón Laviada (@CeciliaPatronL) August 14, 2025
Desde el inicio de la administración, se han reparado 247 mil 753 baches, repavimentado más de 85 kilómetros de calles, desazolvado 2 mil 439 pozos de absorción, realizado 70 mil 936 metros lineales de zanjas colectoras, construido 14 aljibes y cambiado 33 mil 230 luminarias LED.
Esta semana se entregaron nuevos sistemas de agua potable en el sur de Mérida para las comisarías de Santa Cruz Palomeque, Dzununcán y Molas. Ante ello, Cecilia Patrón reiteró que su gobierno continuará trabajando 24-7 para mejorar la calidad de vida de los meridanos, llevando justicia social a cada calle y hogar de la ciudad y sus comisarías.
Te recomendamos:
EM/dsc