jueves, enero 27, 2022
InicioMéridaEn Yucatán nos unimos para mejorar la infraestructura en todo el estado:...

En Yucatán nos unimos para mejorar la infraestructura en todo el estado: Mauricio Vila

MÉRIDA.— En lo que va de la actual administración encabezada por Mauricio Vila se ha mejorado la infraestructura cultural y turística en el estado, a fin de otorgar a las y los yucatecos de espacios adecuados para el sano entretenimiento y diversión, destacó el Gobierno de Yucatán.

Previo al Tercer Informe de Resultados de Vila Dosal, se realiza un recuento de las obras efectuadas por el Gobierno de Yucatán para continuar transformando y mejorando el acceso a la infraestructura cultural, y entre lo que se incluye la reactivación de las Casas de Cultura en 47 municipios, en beneficio de las familias yucatecas.

En este sentido, en enero de 2021, el Parque Zoológico y Botánico “La Reina” de Tizimín lució una imagen moderna y renovada, como resultado de los trabajos de remodelación en el que se invirtieron casi 35 millones de pesos y contribuyeron con la generación de 120 empleos directos y 360 indirectos.

Además, los habitantes del oriente del estado por fin cuentan con un espacio idóneo y moderno para albergar actividades culturales en el Teatro “José María Iturralde Traconis” de Valladolid, donde se concluyó una nueva obra de infraestructura cultural que, a través de una inversión de 29.2 millones de pesos, fomenta la diversidad cultural.

También se efectuaron trabajos de modernización en los malecones de Progreso, Dzilam de Bravo y Río Lagartos para consolidarlos como un lugar ideal para la convivencia de los habitantes de esas demarcaciones, así como como un importante espacio, renovado y seguro para los visitantes.

⇒ Para el caso de Progreso, en julio del año pasado, Vila Dosal constató los trabajos concluidos correspondientes a la segunda etapa de trabajos y que representaron una inversión de 25 millones de pesos y forman parte de los esfuerzos para continuar con la revitalización del puerto de Progreso mediante infraestructura urbana moderna.

Asimismo, se continúa impulsando las actividades deportivas a través de las Academias de iniciación Deportiva que imparten las disciplinas de Fútbol y Béisbol, y para el caso de  Mérida se adecuaron espacios para realizar deporte como el nuevo Parque “Paseo Henequenes” y la remodelación del Estadio “Salvador Alvarado”, el cual no había tenido ninguna intervención en 80 años.

De esta forma, el Gobierno del Estado continúa transformando y acercando los espacios e infraestructura cultural y de esparcimiento en beneficio de los habitantes de diferentes municipios, así como para los turistas nacionales y extranjeros que son atraídos por las bondades y actividades que ofrece Yucatán“.

Te recomendamos:

Presentan la primera edición de la Copa Santos Yucatán

EM/dsc

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO