MÉRIDA.— Este jueves se cumplirán los primeros 15 días del semáforo amarillo en Yucatán, por lo que se prevé que se anuncien nuevas medidas para levantar más restricciones a la movilidad en Mérida.
El secretario de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, afirmó que cada 15 días se evaluará el número de contagios de Covid-19, y con base en la disminución de casos se empezarán a retirar más medidas restrictivas al sector económico y con ello acelerar la reapertura en áreas que todavía están frenadas.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (Canacome), Iván Rodríguez Gasque, consideró que, de mantenerse a la baja los índices de contagios y el número de personas hospitalizadas por Covid-19, se eliminarán más restricciones a comercios, se reducirán las distancias de paraderos en el centro meridano y se ampliarán los horarios de trabajo.
➡ Este jueves se cumplirán los primeros 15 días de la declaración del semáforo epidemiológico en color amarillo en #Yucatán, por lo que se prevé el anuncio de nuevas medidas para levantar más restricciones a la movilidad en #Mérida 🚦🟡 pic.twitter.com/Nul2BEFyVP
— Merida Comunica (@ComunicaMerida) May 5, 2021
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Roberto G. Cantón, indicó que el sector restaurantero espera que se amplíe el horario de servicio hasta la una y media de la mañana; aunque se prevé que esto se logre antes del 10 de mayo.
De acuerdo con Novedades Yucatán, el dirigente adelantó que las empresas restauranteras tienen listas sus promociones y capacidad para atender a sus clientes en los festejos y celebraciones a las madres, cuando se espera aumente el número de asistentes a los establecimientos.
El titular de la Sefoet recordó que la pandemia de Covid-19 sigue presente en la entidad, por lo que no se debe en ningún sector relajar las medidas sanitarias contra la Covid-19, lo que permitirá ir levantando algunas restricciones vigentes en la capital yucateca y en el resto de la entidad.
“Si vemos que las medidas no incrementan los contagios de Covid-19, que seguimos bien, pues podríamos pensar en quitar algunas limitaciones más. Por el contrario, si tenemos al alza los contagios y se descuidan las medidas sanitarias, es un hecho que volveremos al semáforo en naranja e implementaremos acciones que no nos gustan”, aseveró.
¡AVISO IMPORTANTE!
Ante el anuncio del semáforo #AMARILLO, te presentamos la #reapertura de actividades de esta primera fase.
Sigamos cuidando la salud de todos, para que podamos continuar con una Reapertura Económica Segura.
Para más información: https://t.co/yAFL9DC6Cr pic.twitter.com/qEyIDbYfFf— SEFOET Yucatán (@SEFOETYucatan) May 3, 2021
Te recomendamos:
Servicios públicos en Mérida no se suspenderán este 5 de mayo
EM/dsc