15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

Ayuntamiento de Mérida mantiene cuadrillas para atender afectaciones por lluvias

MÉRIDA.— La Dirección de Servicios Públicos Municipales mantendrá permanentemente cuadrillas de drenaje, aseo urbano y parques y jardines para atender de manera inmediata los efectos generados por las lluvias, a fin de evitar inconvenientes a las y los ciudadanos, expuso el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro.

En ese sentido, el presidente municipal precisó que la Dirección de Servicios Públicos Municipales cuenta con aproximadamente 150 personas del departamento de drenaje laborando en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, así como también tres desazolvadoras y dos perforadoras de pozos.

Resaltó que para garantizar la limpieza de calles y avenidas del Centro Histórico, “tenemos 30 personas de aseo urbano por turno y una brigada especial de 20 personas por turno para atender el Paseo de Montejo. Además, tenemos ocho barredoras funcionando en toda la ciudad”.

Ruz Castro destacó que, como parte de la previsión en la temporada de huracanes, el Ayuntamiento da prioridad a las zonas de hospitales y posibles refugios, realizando la poda preventiva de árboles; para este trabajo se cuenta con dos brigadas en oriente y dos en poniente en las que laboran en total 20 personas con cuatro picadoras y cuatro volquetes.

En cuanto a las afectaciones que han generado las lluvias en los últimos dos días, el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, informó que, aunque los sistemas pluviales están funcionando, el departamento de drenaje mantiene una vigilancia permanente en algunos puntos de la ciudad en los que se generan encharcamientos, como Fracc. Limones, Juan Pablo II o Avenida 128.

Destacó que, en algunos casos, como por ejemplo en Alcalá Martín, se determinó la necesidad de instalar rejillas y pozos para evitar encharcamientos. “En el centro también hemos estado trabajando arduamente para desahogar y verificar si funcionan o no los sistemas pluviales o si están azolvados, para tener un panorama de qué es lo que tenemos que hacer”, señaló.

Mencionó que, entre el sábado y domingo, las cuadrillas de drenaje han realizado 78 viajes de pipas de más de 20 mil litros para desaguar las calles de la ciudad. “También estamos terminando de instalar rejillas en la calle 60 entre 45 y 43, las cuales funcionaron bien durante el fin de semana, ya que no tuvimos reportes al respecto”.

Por otra parte, Collado Soberanis informó que durante el fin de semana se recibió 10 reportes de árboles caídos en las colonias Leandro Valle, García Gíneres, Alemán, Montebello, Díaz Ordaz y Xoclán. Ante ello, recordó que se está atendiendo todos los reportes recibidos a través de Ayuntatel y de las redes sociales para minimizar el impacto que genera la lluvia.

Te recomendamos:  

Lluvias causan estragos en Mérida

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?