20.2 C
Mexico City
lunes, junio 27, 2022

Mérida, con muchas posibilidades para ser sede del Tianguis Turístico 2020

Desde el 2016, la ciudad de Mérida, Yucatán, comenzó a buscar ser sede le Tianguis Turístico. Y hoy tiene muchas posibilidades para albergar en 2020 a dicho encuentro entre compradores y prestadores de servicios nacionales e internacionales.

El próximo 4 de marzo, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) dará a conocer la sede del Tianguis 2020. Este anuncio se dará previo al Tianguis de Acapulco 2019, que será del 7 al 10 de marzo.

De acuerdo con el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, para 2020 únicamente se inscribieron Ciudad de México y Mérida, la cual es muy viable que sea electa.

El líder empresarial puntualizó que este evento de turismo es itinerante toda vez que en 2018 se realizó en Mazatlán, Sinaloa, este año será en Acapulco, destino de donde inició, y para 2020 se espera que sea la capital yucateca la que organice el Tianguis.

Destacó que la importancia de este evento es que más allá de la derrama económica que significa el arribo de cientos de visitantes para promover sus estados y la llegada de mayoristas y prestadores de servicios, sino que es una oportunidad de presentar los múltiples atractivos de la entidad ante compradores internacionales.

Desde la Concanaco, dijo, se trabaja para que Mérida sea designada sede lo que une permitirá que Yucatán marque su presencia en el valor del mercado turístico, con las grandes posibilidades y propuestas, atractivos y sitios de interés que tiene el estado.

Desde el 2016, Yucatán está buscando albergar este importante evento turístico-comercial, pero no se ha dado, solo que con el mover que ha tenido Mérida con respecto a actividad turística ahora se tienen muchas posibilidades de que la capital yucateca sea la elegida.

De Mérida, se destaca su movimiento turístico, la infraestructura que se ha hecho y la mejora de servicios con la que cuenta. Se trata de un lugar capacitado para hospedar a los visitantes. Además, de acuerdo con López Campos, la capital yucateca cuenta con la mejor seguridad para los visitantes.

Related Articles







NOTICIAS