Mérida, el municipio con más casos de Covid-19 en Yucatán

0
95


MÉRIDA.— De los 331 casos confirmados de Covid-19 en Yucatán, Mérida encabeza, con 246 de ellos, la lista de los 28 municipios del estado que registran el total de pacientes con este virus.

La capital yucateca ocupa el octavo sitio de las ciudades con mayor número de contagios acumulados, lista que encabezan: (1º) Ciudad de México; (2º) Tijuana, Baja California; (3º) Culiacán, Sinaloa; (4º) Villahermosa, Tabasco; (5º) Cancún, Quintana Roo; (6º) Mexicali, Baja California, y (7º) Puebla, Puebla.

Después de Mérida, (9º) Monclova, Coahuila, y (10º) Los Cabos, Baja California Sur, complementa la lista de las diez ciudades con más casos positivos en el país.

Además de la capital yucateca, los municipios con casos de Covid-19 en Yucatán son Valladolid con 16. Le siguen: Umán, con 10; Kanasín, 7; Ticul, 6; Tekax, 5; Chemax, 4; Conkal, Halachó y Hunucmá, 3; Izamal, Maxcanú, Muxupip y Opichén, 2; y Akil, Baca, Calotmul, Cenotillo, Chocholá, Dzidzantún, Huhí, Kantunil, Motul, Progreso, Samahil, Tetiz, Tizimín y Yaxcabá, 1.

  • A esta lista se suman 6 casos de personas de otro país u otro estado.

De los 331 casos confirmados, 178 ya se recuperaron y 29 fallecieron. Mientras que 50 se encuentran hospitalizados y 74 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico; presentan síntomas leves. El rango de edad de los casos confirmados es de 3 a 94 años.

De esta forma, se puede observar que los casos están distribuidos a lo largo y ancho de la geografía estatal, pues se registran en municipios de las regiones sur, oriente, centro, norte y poniente norte de del estado, pero con especial énfasis en Mérida y su zona conurbada, que es donde se encuentra el mayor número de población.

Ante este panorama, el gobernador Mauricio Vila dispuso nuevas medidas, como el uso obligatorio de cubrebocas para las personas que tienen que salir; mientras que en automóviles particulares solo puede viajar una persona, con algunas excepciones.

Te recomendamos:

Yucatán anuncia nuevas medidas: cubrebocas obligatorio y una persona por vehículo