Ayuntamiento de Mérida se une a la Alianza Global para Promover el Gobierno Abierto

Mérida


MÉRIDA.— El Ayuntamiento de Mérida fue seleccionado para unirse a la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP por sus siglas en inglés), una organización que reúne a gobiernos y líderes de la sociedad civil para crear gobiernos más transparentes, inclusivos y participativos con lo que se busca transformar la forma en que el gobierno sirve a sus ciudadanos.

https://twitter.com/AyuntaMerida/status/1318593326824804353?s=20

Al respecto, el alcalde Renán Barrera dio la bienvenida a la incorporación del Ayuntamiento de Mérida a la Alianza para el Gobierno Abierto y afirmó que desde el inicio de su administración ha tenido el objetivo claro de ser un gobierno abierto, trabajar con transparencia y de la mano de los ciudadanos.

Recordó que Mérida ya firmó la declaratoria de Gobierno Abierto Municipal con el que se busca “mecanismos y procesos innovadores que nos permitan estar a la vanguardia en materia de participación ciudadana, transparencia y combate a la corrupción”.

Barrera Concha resaltó que cuando hay más interacción entre el gobierno y la sociedad, se logran objetivos significativos para la ciudad porque las cosas fluyen mucho mejor.

https://twitter.com/RenanBarrera/status/1318591446623129600?s=20

La Alianza para el Gobierno Abierto añadió a otros 55 nuevos miembros locales. La expansión, la más grande en la historia de la OGP, se produce en un momento crítico en el que las ciudades y las comunidades locales están a la vanguardia de los esfuerzos para responder al Covid-19, al mismo tiempo que enfrentan presupuestos tensos e inseguridad climática. Los nuevos miembros fueron seleccionados de un grupo de 112 solicitudes.

Los miembros de OGP Local han estado a la vanguardia de la innovación, tomando medidas audaces para abordar los desafíos persistentes. Por ejemplo, en Buenos Aires, Argentina, el gobierno y la sociedad civil se asociaron para garantizar que las comunidades marginadas tengan acceso a la salud reproductiva.

Te recomendamos: 

Trabajo entre ciudadanía y gobierno rinde frutos con mejores espacios públicos: Renán Barrera

EM/Dsc