Mérida, entre las mejores ciudades para visitar en México: Travel + Leisure

0
124

La revista de lujo Travel + Leisure nombró a Mérida como una de las mejores ciudades para visitar en México. Ocupó el cuarto lugar general, después de San Miguel de Allende, Ciudad de México y Oaxaca, en ese orden. Guadalajara completó los cinco primeros.

Mérida es el punto de entrada al estado de Yucatán y es una parte clave de destinos como la Riviera de Yucatán, Costa Flamingo, Ruta Puuc y el Mundo Maya, según la revista, la cual resaltó que hay más de 19 sitios arqueológicos abiertos al público en dicha ciudad. Hay cenotes, haciendas, ciudades culturales, playas vírgenes y naturaleza.

“La ciudad ofrece una visita única a México, ya que ejemplifica la rica cultura e historia de la región. Aquí, los visitantes encontrarán una fusión de los mayas con la cultura francesa, alemana y española-árabe”, señaló Travel + Leisure. Además, su Centro Histórico cuenta con numerosos edificios coloniales, museos, galerías, teatros, cafés al aire libre, bares, ropa tradicional, parques, hoteles, restaurantes con estándares de alimentos nacionales e internacionales.

Mérida es “la sección perfecta de todo lo que México tiene para ofrecer, desde hermosas playas y antiguas ruinas hasta gastronomía de vanguardia, arquitectura, arte, ciudades culturales y más”, apuntó.

Estamos muy contentos de ver que Mérida ha sido incluida en los prestigiosos Premios Mejores Mejores del Mundo de Travel + Leisure como una de las Mejores Ciudades de México”, afirmó Michelle Fridman, secretaria de turismo del estado.

Agregó: “Los lectores de Travel + Leisure han viajado mucho y, como México es el destino internacional número uno para los estadounidenses, estamos seguros de que han hecho sus selecciones con cuidado. Felicitamos a todos los destinos que han clasificado e invitamos a los lectores de T + L a viajar a otras regiones de nuestro estado”.

Guadalajara, ganador del quinto lugar, se ha hecho famoso entre los viajeros por una vibrante escena artística y cultural donde los locales son sumamente acogedores. Mientras que Oaxaca, que ocupó el tercer lugar, atrae a los visitantes por su herencia culinaria de múltiples capas, las tradiciones artesanales que se transmiten de generación en generación y el fácil acceso a sitios antiguos.

Imagen relacionada

En tanto, el segundo lugar es para la CDMX, la cual se ha vuelto más popular entre los viajeros. La metrópolis es enorme y está en expansión, lo que significa más oportunidades para perseguir exactamente lo que te habla, ya sea el bosque de Chapultepec; las ruinas del Templo Mayor, explorando las obras de arte de Diego Rivera y vislumbrando la Casa Azul de Frida Kahlo, o examinando las mercancías en Merced.

Resultado de imagen para cdmx

El primer lugar es, según los lectores de Travel + Leisure, San Miguel de Allende. Las dulces calles adoquinadas bordeadas de coloridos edificios coloniales españoles, con la Parroquia de San Miguel Arcángel dominando todo esto, harían a la ciudad lo suficientemente encantadora como para no tener nada más que recomendarla. Además,  tiene un alma artística, una escena de restaurantes florecientes y un grupo de hoteles de lujo que abrieron en los últimos años.

Resultado de imagen para san miguel de allende

Cada año, la Rival Travel + Leisure les pide a los lectores que identifiquen sus destinos de viaje y hoteles favoritos en todo el mundo. También se les pide que compartan sus opiniones sobre complejos turísticos, ciudades, islas, cruceros, spas y aerolíneas que hayan experimentado. Los lectores calificaron a las ciudades  por sus vistas y puntos de referencia, cultura, cocina, amabilidad, compras y valor en general.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here