Mérida fortalece su turismo rumbo al Mundial 2026

Date:

MÉRIDA.— El Consejo Empresarial Turístico de Yucatán sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón, con el objetivo de consolidar una agenda conjunta que permita fortalecer el desarrollo turístico de la ciudad. Esto bajo una visión competitiva, ordenada y sostenible.

  • En la reunión se reiteró el compromiso del organismo empresarial de trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento de Mérida, fortaleciendo una relación institucional que permita impulsar proyectos conjuntos en favor del turismo y de la economía local.

Uno de los principales ejes es el aprovechamiento de la Copa del Mundo de la FIFA 2026, con acciones para posicionar a Mérida como destino complementario para visitantes internacionales. Destaca la campaña “Mérida, entre gol y gol”, enfocada en atraer a quienes viajarán a México con motivo del Mundial.

Asimismo, se destacó la importancia de consolidar un calendario anual de eventos que permita generar mayor flujo turístico durante todo el año, con actividades emblemáticas como la Noche Blanca, el Festival de las Ánimas y el Festival Navideño.

En materia de promoción, se expusieron avances en la vinculación con agencias de viajes en línea y aerolíneas, así como la intención de fortalecer la estrategia digital. Esto mediante la generación de contenido y la posible colaboración con creadores internacionales.

Asimismo, se abordaron propuestas de colaboración entre el sector empresarial y el Ayuntamiento, entre las que destacan activaciones turísticas vinculadas al Mundial, iniciativas para fortalecer el Festival de las Ánimas mediante la participación del sector restaurantero y hotelero, así como proyectos enfocados en el desarrollo urbano sostenible, particularmente en la recuperación de áreas verdes.

“En Mérida creemos en el trabajo en equipo. La colaboración con el sector empresarial es fundamental para seguir impulsando un turismo ordenado, competitivo y con visión de futuro. Siempre encontrarán en este Ayuntamiento apertura, diálogo y disposición para construir juntos por Mérida”, aseguró la alcaldesa Cecilia Patrón.

Por su parte, el presidente del CETUR, Jordy Abraham Martínez, agradeció el espacio de diálogo, “que sin duda enriquecen la toma de decisiones y fortalecen la colaboración entre la iniciativa privada y el sector público. Seguiremos impulsando una agenda propositiva que contribuya al desarrollo turístico de Mérida y de Yucatán”.

Te recomendamos: 

Ayuntamiento de Mérida ajustará sus servicios municipales por Semana Santa

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mara Lezama inaugura el 32° Congreso Internacional de Actualización Apícola en Chetumal

El 32° Congreso Internacional de Actualización Apícola se desarrolla en las instalaciones del Centro de Convenciones de Chetumal.

Alianza en Yucatán: Lanzan el Encuentro de Negocios ‘Impúlsate‘ para el sector restaurantero

El Encuentro Impúlsate contará con la participación confirmada de 30 restaurantes y 164 emprendedores yucatecos.

Inicia la construcción del puente ‘La Hamaca‘ en Macuspana, Tabasco

El puente La Hamaca tendrá una extensión superior a los 200 metros de longitud y un ancho de 8.25 metros...

Mara Lezama presenta a la escudería Xibalbaquión para la final nacional STEM Racing México 2026

La escudería Xibalbaquión representará oficialmente a Quintana Roo en la gran final nacional de la competencia STEM Racing México 2026.