MÉRIDA.— Ante la situación que prevalece en el municipio a causa de la pandemia por el Covid-19, el Ayuntamiento de Mérida exhorta a la población a no acudir a campos deportivos de parques y otros sitios públicos para evitar en lo posible nuevos contagios.
El Ayuntamiento recordó que, por disposición estatal, se permite realizar actividades deportivas individuales en parques y áreas verdes de colonias y fraccionamientos, sin quedarse más que el tiempo necesario para ejercitarse ni agruparse para platicar.
Resaltó que las áreas infantiles de todos los parques del municipio permanecen cerradas, igual que espacios recreativos como los zoológicos Animaya y Centenario, así como las instalaciones deportivas municipales y los panteones.
Ante el aumento de contagios de Covid-19, el Ayuntamiento enfatizó que se vuelve aún más importante que se trabaje unidos como sociedad y se asuma la responsabilidad de cuidarse unos a otros, acatando los protocolos sanitarios, especialmente el distanciamiento social y las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón y el uso de gel antibacterial.
Resaltó que es muy importante el ejercicio para mantener la salud física y mental, misma que se puede realizar en casa y así evitar salir a menos que sea estrictamente necesario. Recordó que desde el inicio de la pandemia, parte de las acciones municipales se han encaminado a ofrecer alternativas para ejercitarse en casa, a través de clases de activación diarias en línea.
🏃 Recuerda que los parques solo pueden ser utilizados para hacer ejercicio, debes acudir solo y seguir todas las medidas de prevención. ¡Si te cuidas tú, cuidas a todos! pic.twitter.com/Me8V89CU4b
— Ayuntamiento Mérida (@AyuntaMerida) July 20, 2020
El Ayuntamiento a cargo de Renán Barrera reiteró que de preferencia eviten acudir a campos deportivos y áreas verdes de parques, pero de hacerlo elijan el más cercano a su hogar, a fin de no aumentar también la movilidad urbana, que podría ser detonante del aumento de contagios.
Te recomendamos:
“Mérida nos une en vivo”, la nueva herramienta para combatir problemas por confinamiento