Mérida recibe la primavera con un ‘Camino de las Flores’

Date:

MÉRIDA.— El alcalde Renán Barrera inauguró el Camino de las Flores en el Pasaje de la Revolución, con el objetivo que los espacios públicos de Mérida sean un punto de encuentro con la naturaleza, así como un foro donde se reflexione sobre el medio ambiente y la conservación de la biodiversidad.

El presidente municipal informó que esta muestra gratuita de la creatividad y reconexión con la naturaleza abrirá de lunes a domingo de 09:00 a 22:00 horas del 27 de marzo al 16 de abril en el Pasaje de la Revolución, el cual recientemente se intervino para rehabilitar las estructuras.

Indicó que en este Camino de las Flores hay 20 mil plantas de aproximadamente 50 especies diferentes, que incluyen helechos, orquídeas, bromelias y anturios. También están presentes especies arbóreas nativas como el zapote, la jícara y el dzidzilché, las cuales estarán ubicadas en los 95 metros del Pasaje de la Revolución, conformando distintos espacios, jardines y esculturas vegetales.

Además, para generar una experiencia multisensorial, se integrarán elementos audiovisuales como sonorización, pantallas led e iluminación”, apuntó Renán Barrera.

El alcalde meridano indicó que las esculturas del Camino de las Flores son representaciones de fauna local como las zarigüeyas, colibrís, venados, cardenales, loro yucateco, tigrillo, mariposas, entre otros, ya que exposición promueve la conservación de la biodiversidad en el municipio.

Destacó que los fines de semana se presentará un espectáculo audiovisual con proyección de videomapping en el área central de la exposición. Los horarios para disfrutar de este espectáculo audiovisual serán de viernes a domingo de 19:00, 20:00 y 21:00 horas.

“Que mejor combinación puede haber que tener esta hermosa muestra de flores en este marco de un edificio de riqueza arquitectónica de nuestro centro histórico que recientemente rescatamos”, expresó.

Manifestó que esta nueva edición del Camino de las Flores es una muestra de lo que las nuevas generaciones deben de aprender a cuidar y a conservar con ayuda y el ejemplo de las familias. “Esta es una gran oportunidad de valorar y cuidar lo que nuestra naturaleza nos regala”, precisó.

Te recomendamos: 

Amplían el servicio de internet gratuito en Mérida

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Congreso de Yucatán aprueba crédito por 1,562 mdp para el Plan Bienestar Metropolitano

El Plan Bienestar Metropolitano esta orientado a obras de agua potable, infraestructura vial y seguridad en Mérida y municipios conurbados.

Popularidad de Donald Trump, en mínimos históricos mientras cae apoyo Estados Unidos a guerra contra Irán: sondeo Reuters/Ipsos

WASHINGTON, D.C.- El apoyo de la opinión pública estadounidense...

‘Julio‘ se intensifica en el Pacífico sin representar peligro para México

La tormenta tropical Julio se formó en el océano Pacífico a más de mil kilómetros de Cabo San Lucas, sin representar peligro para México.

Montepío Luz Saviñón facilita soluciones para atender las necesidades del hogar

Con más de 123 años de experiencia, Montepío...