Mérida recibe nuevo galardón como “Mejor Destino de Ciudad”

0
53
Mérida recibe nuevo galardón como “Mejor Destino de Ciudad”

La ciudad de Mérida recibió el nombramiento de “Mejor Destino de Ciudad” otorgado por la revista Convenciones Latinoamérica, lo que refleja la labor turística que el gobierno de Mauricio Vila Dosal ha logrado en Yucatán.

La condecoración se debe a la labor realizada durante este año bajo la marca Yucatán Meetings, creada por la Secretaría de Fomento Turístico, a cargo de Michelle Fridman Hirsch, quien dijo que, con reconocimientos como éste, Mérida se posiciona como líder del segmento de reuniones, que representa el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.

Por lo que toca a los atractivos, Fridman Hirsch comentó que Yucatán cuenta “con una gran riqueza cultural, gastronómica y de naturaleza que complementa la visita de cualquier turista”. Además, cuenta con hoteles con grandes opciones para realizar eventos de reuniones, hermosas haciendas y dos centros de convenciones.

Continuaremos trabajando por seguir llevando a Yucatán no sólo a muchos, sino a grandes eventos que incrementen la derrama económica en el destino y traiga más beneficios a todas y todos los yucatecos”, apuntó la funcionaria estatal.

Grandes encuentros del turismo de reuniones, como la pasada 17 Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz que se llevó a cabo en Mérida, colocan a Yucatán en la mira de miles del planeta, y la edición 45 del Tianguis Turístico en marzo de 2020 será, sin duda, un parteaguas en la realización de eventos en el destino.

La revista Latinoamérica Convenciones cuenta con 24 años de circulación y ha hecho la entrega de reconocimientos a la Calidad en Convenciones de forma anual durante 23 años consecutivos. Se evalúan requisitos como el conocimiento de la ciudad o destino, seguimiento a los detalles, criterio para toma de decisiones a favor del cliente, velocidad de respuesta, creatividad, disponibilidad, apoyo continuo y amabilidad del staff.

Para la entrega de los méritos, la revista organiza una cena de gala a la que asisten destacados representantes de la industria turística del país. En la edición 2018, Yucatán sobresalió como Mejor DMO (Destination Marketing Organization) y como Mejor DMC México (Destination Management Company), por su excelente labor y servicio en este segmento.