Mexicanos abandonan Líbano ante aumento de tensión con Israel

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que seis mexicanos lograron salir de Líbano este sábado 12 de octubre, en un vuelo con dirección a Estambul, a través del Gobierno de Canadá. Esto, en medio del recrudecimiento de las tensiones con Israel.

⇒ Los mexicanos fueron recibidos por el embajador José Luis Martínez y Hernández y la encargada de la sección consular en Ankara, Araceli Yali Noriega Curtis, junto con el cónsul encargado en Estambul, el ministro José Eduardo Buenrostro Vielmas.

En tanto, el viernes 11 de octubre, otra persona mexicana salió de Líbano, hacia Chipre, en coordinación con el Gobierno de Australia; fue recibida por el embajador de México en Grecia, Alejandro García, en el aeropuerto de Lárnaca. Del total, algunos serán repatriados a México y otras permanecerán en Europa.

Ante ello, el Gobierno mexicano externó su agradecimiento a los gobiernos de Canadá y Australia, por incorporar a los siete mexicanos que solicitaron salir de Líbano en vuelos humanitarios.

“Expresamos nuestro agradecimiento a los gobiernos de Australia y Canadá para incorporar a las personas mexicanas que han solicitado salir del país en estos vuelos humanitarios. Nuestra embajada en Líbano mantiene comunicación permanente con las personas que han decidido permanecer en el país y continúa identificando todas las rutas de salida posibles”, expresaron en un comunicado.

Hace más de dos semanas, el Líbano sufre una campaña de incesantes bombardeos israelíes, sobre todo contra el sur y el este del país, así como en los suburbios meridionales de Beirut.

Te recomendamos:

Fuerzas israelíes matan a 2 soldados libaneses y hieren a 2 cascos azules de la ONU

AM.MX/dsc

The post Mexicanos abandonan Líbano ante aumento de tensión con Israel appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.

Díaz Mena reconoce a la Guardia Nacional en su séptimo aniversario

En un acto inédito: la escuela primaria de la comisaría meridana de Santa Cruz Palomeque cambió oficialmente su nombre a "Guardia Nacional".