CAMPECHE.- En la semana epidemiológica número 50, México avanza en el combate al coronavirus con tres entidades en semáforo verde: Campeche, Chiapas y Veracruz.
Desde el pasado 28 de septiembre Campeche se convirtió en el primer estado de la República mexicana en transitar a semáforo verde. Asimismo, también fue el primero en pasar a semáforo amarillo.
Las autoridades estatales de Campeche reconocieron que este avance no se habría logrado sin la participación, disposición y responsabilidad de la población para acatar las medidas de contingencia sanitaria.
El 22 de noviembre Chiapas se convirtió en el segundo estado en llegar al semáforo verde y se mantendrá con riesgo de contagio bajo hasta el próximo 20 de diciembre, por lo que las autoridades estatales trabajan en una estrategia cuidadosa para retomar todas sus actividades no esenciales, el turismo y las clases presenciales.
Es grato informarles que ya estamos en semáforo verde frente a la pandemia por #COVID_19, gracias al buen comportamiento del pueblo de Chiapas. Sin embargo, no bajemos la guardia, debemos de seguir cuidándonos y con las precauciones necesarias para tratar de erradicar el virus. pic.twitter.com/YCGnG2Ucb5
— Rutilio Escandón (@RutilioEscandon) November 21, 2020
Por último, este fin de semana Veracruz se convirtió en la tercera entidad en avanzar a semáforo verde, sin embargo, el gobernador Cuitláhuac García aclaró a los veracruzanos que aunque las autoridades sanitarias federales determinaron este resultado, el estado está “apenas en el límite para haber entrado al color verde” y a un punto de regresar a semáforo amarillo.
El avance a semáforo verde significa que la población de una entidad se encuentra en riesgo bajo de contagio de contraer coronavirus, por lo que se podrán retomar casi todas las actividades en su aforo total siempre que se sigan los adecuados protocolos de sanidad.
Pese a este progreso, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recuerda a la población que el color verde no significa que la pandemia haya acabado, por lo que se debe mantener el orden y la prudencia para quedarse en casa en la medida de lo posible, así como continuar implementando las medidas de prevención para evitar rebrotes del virus.
Continúa leyendo:
Campeche no regresará a clases presenciales pese a semáforo verde
EM.MX/vgs