16.2 C
Mexico City
domingo, julio 3, 2022

México es la opción para la inversión foránea: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Tratado de Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ha sido muy bueno para la integración económica de Norteamérica, debido a que la inversión extranjera dejará este año cifras históricas.

“Es muy bueno el resultado de haber reafirmado el trabajar juntos en materia económica y principalmente en comercio con Estados Unidos y Canadá, el haber firmado de nuevo el Tratado nos ha ayudado bastante”.

“Hay inversión extranjera cada vez está llegando más inversión extranjera y sin duda este año va a ser histórico, porque México tiene una situación de ventaja con relación a otros países para la inversión, tiene la cercanía al mercado de Estados Unidos y Canadá, que eso es muy importante”.

Consideró que actualmente hay mucha integración económica entre los tres países, no solo en fábricas, sino en plantas de autopartes de la industria de los países vecinos, las cuales dejan a México en una posición “indispensable” y estratégica. Además presumió que analistas aseguran que “México es la opción para la inversión foránea”.

Destacó que hace aproximadamente un mes desayunó con Larry Fink, presidente de Black Rock, en donde le manifestó que “su visión es que México está adelante como país estratégico para inversión estratégica, en algunos aspectos. Se habló mucho de las baterías, por eso la importancia del litio, por el impulso que van a tener las energías renovables, todo lo que es la transición energética en el mediano y largo plazo, los vehículos eléctricos”, dijo AMLO.

Por su parte, Carlos Torres, secretario técnico de la Oficina de Presidencia, destacó en “un hecho inédito”, que el peso mexicano se ha apreciado frente al dólar 3.5%; además de que en mayo de este año el envío de remesas a México alcanza los 5,060 millones de dólares, por lo que sería el primer mes en la historia en superar los 5 mil millones de dólares.

Indicó que al cierre del año se estaría llegando a los 60 mil millones de dólares. Detalló que al primer trimestre del año se registró un crecimiento del PIB de 1% cifra por encima de países como Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.

Torres Rosas, además señaló que el salario mínimo en 2022 es de $172.9 pesos diarios, además, el poder adquisitivo del salario aumentó 67% con respecto a 2018.
AM.MX/fm

The post México es la opción para la inversión foránea: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Related Articles







NOTICIAS