12.8 C
Mexico City
lunes, noviembre 10, 2025

México está listo para recibir el Mundial: Sheinbaum tras reiterar que cederá su boleto a una niña

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que México “está listo” para recibir la Copa Mundial FIFA 2026 y se espera la llegada de 5.5 millones de visitantes. No obstante, señaló que decidió ceder su boleto 001, que le resultó entregado por la FIFA, a una niña o joven mexicana que sea amante del futbol y que no tiene oportunidades de acudir al evento.

Desde el Centro Cultural Los Pinos, la mandataria federal presentó este lunes la Presentación de la Copa Mundial FIFA 2026 y señaló que se están haciendo inversiones públicas y privadas para desarrollar el Mundial.

En este, 9 mil millones de pesos de inversión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se tendrá listo el tren de pasajeros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a Buenavista.

Reconoció que este mundial, compartido con Estados Unidos y con Canadá, “representa un momento muy especial para nuestro país. Primero, aquí se va a celebrar la inauguración, es la tercera inauguración de un mundial que se celebra aquí en la Ciudad de México y son 13 partidos que van a llevarse a cabo en nuestro país y es un momento, pues no solamente de eh de ver el fútbol, el mejor fútbol, sino también es un momento para compartirle al mundo lo que somos, lo que es México”, declaró.

Por su parte, Jurgen Mainka Ruiz, director ejecutivo de la FIFA en México, informó que para la Copa Mundial FIFA 2026, destacó que con la organización de la Copa Mundial FIFA 2026, México tendrá la oportunidad “de reafirmar nuestra excelencia organizacional como país”.

En el marco de la presentación de los trabajos que está haciendo México de cara a la celebración de la Copa Mundial, dijo que este será el evento más ambicioso en la historia de la humanidad.

“Estamos hablando de 104 partidos en 39 días, 48 selecciones nacionales, hoy 28 ya clasificadas. En los tres estadios mexicanos recibiremos a más de 800 mil aficionados y en los tres FIFA Fan Fest oficiales en las tres ciudades sedes, aproximadamente 6 millones de personas disfrutarán gratuitamente de una experiencia que incluirá lo mejor de nuestra cultura, arte, música y gastronomía. Y todo ello gracias al fútbol”.

En tanto, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, destacó la gastronomía, cultura y biodiversidad que tiene México y que podrá ofrecer a todos los visitantes.

Resaltó que el mundial será una justa inolvidable para todos, “hoy no solo nos preparamos para recibir al mundo, nos preparamos para unirlo”.

Al respecto, la coordinadora de los trabajos del mundial México, 2026, Gabriela Cuevas, enfatizó que México es el único país en albergar por tercera ocasión la Copa Mundial y junto con Estados Unidos y Canadá, tienen el reto de hacer el mejor mundial de la historia.

Plan Nacional de Protección Civil para que el evento se realice con total seguridad, además se realizará una coordinación con autoridades municipales y estatales.

Tienen constante comunicación con FIFA México para coordinar todos los trabajos y señaló que tres estadios albergarán los 13 partidos de la Copa y se incluirán 17 instalaciones deportivas más que se convertirán en centros de entrenamiento.

Destacó que se hará un evento incluyente, una celebración de 32 estados, “trabajamos por un mundial que se sienta en las colonias y barrios”.
AM.MX/fm

The post México está listo para recibir el Mundial: Sheinbaum tras reiterar que cederá su boleto a una niña appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS