México está preparado para rebrote de COVID-19: AMLO



CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que México está preparado para un posible rebrote de coronavirus o COVID-19.

Informó que el sector salud tiene una disponibilidad del 69% de camas de atención general y un 74% en unidades de terapia intensiva. “Nos está funcionando la estrategia… seguiremos convocando a todos a cuidarnos sin medidas autoritarias”.

Agregó que se reforzará la atención médica en Chihuahua, luego de que regresara a semáforo epidemiológico en color rojo.

López Obrador anunció que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, viajarán a Chihuahua para reforzar la estrategia contra el coronavirus o COVID-19. Esto luego de que esa entidad regresó al color rojo del semáforo epidemiológico.

“(…) estamos pendientes de lo de Chihuahua, el reporte que tengo es que tenemos una capacidad de alrededor de 40% de disponibilidad en general (…) el problema mayor lo tenemos en la frontera, hay que hacer una revisión de las plantas, de las maquiladoras, hay municipio Ojinaga donde tenemos ahí más casos”.
AM.MX/fm

The post México está preparado para rebrote de COVID-19: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.