‘México no está condenado a la guerra, está destinado a la paz’: Rosa Icela Rodríguez

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que los tiempos de guerra han quedado atrás, pues México no está condenado a esta, sino a la paz.

Durante su discurso en el Desfile Militar por el 212 Aniversario de la Independencia de México, la titular de Seguridad destacó la importancia de la Guardia Nacional e hizo mención a la transferencia de la corporación a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Los tiempos de guerra han quedado atrás, porque México no está condenado a la guerra, está destinado a la paz. Hoy estamos construyendo una paz que nace del reconocimiento de la realidad, sensibilidad y el humanismo, que antepone como valor máximo la vida de las personas y, sobre todo, una paz que tiene como objetivo el lograr una vida más feliz para el pueblo de México”, sostuvo Rosa Icela.

Asimismo, hizo mención de la transferencia de la Guardia Nacional a la Sedena, avalada la semana pasada por el Congreso de la Unión: “Tengo la certeza de que la Guardia Nacional bajo la conducción de la Secretaría de la Defensa Nacional se consolidará en su labor de protección de los ciudadanos en todo el territorio nacional. La consolidación de la Guardia Nacional es parte de la estrategia de seguridad, construida con un gobierno de rostro humano”, señaló.

Rosa Icela resaltó que la Guardia Nacional era la protagonista del Desfile Militar de este 16 de septiembre, que históricamente era la demostración del Estado de Fuerza del Ejército y la Marina.
AM.MX/fm

The post ‘México no está condenado a la guerra, está destinado a la paz’: Rosa Icela Rodríguez appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Protección Civil da recomendaciones para disfrutar este Mundial 2026 de manera segura

La seguridad en concentraciones masivas es una responsabilidad compartida, aseguró la Coordinación Nacional de Protección Civil.

FGR lanza estrategia nacional para atención de denuncias durante el Mundial 2026

La FGR habilitó un micrositio web para realizar denuncias digitales, ubicar oficinas, consultar teléfonos de atención.

Claudia Sheinbaum se reúne con director ejecutivo de J.P. Morgan

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum,...

Estos estados suspenderán clases por la inauguración del Mundial 2026

Este jueves 11 de junio será la inauguración del Mundial de Futbol 2026, con el partido entre la Selección Mexicana y Sudáfrica.