México registró la llegada de 8.84 millones de viajeros internacionales en enero

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, dio a conocer que en enero de 2026 se registró la llegada de 8.84 millones de viajeros internacionales a México, es decir, un incremento de 10 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La funcionaria indicó que, de acuerdo con la Encuesta de Viajeros Internacionales (EVI) 2026 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en enero de este año se registró el arribo de 4.29 millones de turistas internacionales —residentes en el extranjero que pernoctaron en México—, 8.6 por ciento más que en 2025.

⇒ Mientras que 4.55 millones lo hicieron como excursionistas internacionales —que no pernoctaron en su viaje—.

La funcionaria federal precisó que, durante el primer mes de 2026, el ingreso de divisas por viajeros internacionales alcanzó 3 mil 477 millones de dólares, lo que representó un incremento de 3.9 por ciento respecto al mismo lapso del año anterior. El gasto medio de las y los viajeros internacionales fue de 393.4 dólares.

El gasto de turistas internacionales alcanzó 3 mil 203.3 millones de dólares, 4.2 por ciento más que en el mismo mes de 2025. Por su parte, el gasto total de excursionistas internacionales sumó 273.8 millones de dólares, lo que representó un crecimiento anual de 0.4 por ciento.

“Los resultados de enero confirman que el turismo en México mantiene una tendencia sólida de crecimiento. Continuamos alcanzando niveles históricos en los principales indicadores del turismo internacional: llegada de visitantes, turistas e ingreso de divisas, lo que refleja la confianza de las y los viajeros en nuestro país”, manifestó.

En contraparte, en enero, visitaron el extranjero 7 millones 177 mil 290 viajeras y viajeros residentes en México, cifra 6.3 por ciento mayor a tasa anual. De ese número, 2 mil 012  mil 194 fueron turistas, mientras que 5 millones 165 mil 096 lo hicieron como excursionistas.

Te recomendamos:

Gobierno de Yucatán entrega más de 1.7 mdp en créditos para emprendedoras

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Reactivan entrega de motos adaptadas para personas con discapacidad en Yucatán

Estos apoyos permite recuperar oportunidades de movilidad, autonomía y bienestar para las personas con discapacidad y sus familias.

Quintana Roo impulsa la aplicación “En búsqueda de tu identidad virtual”

Esta herramienta busca fortalecer la prevención de la trata y la explotación sexual comercial de menores de edad.

Estadio Centenario abre sus puertas para que tabasqueños disfruten del Mundial 2026

El Estadio Centenario 27 de Febrero abrió sus puertas a las 11:00 horas para la inauguración del Mundial de Fútbol 2026.

CNTE libera de cobros a la caseta de San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez

Los docentes “liberaron” la caseta a partir de las 9:00 horas, bajo el acuerdo de retirarse a las 14:00 horas de este viernes.