/COMUNICAE/
En México el sector de compra y venta de autos usados tiene un valor aproximado de 750 mil millones de pesos al año, pues se tiene calculado que cada año se realizan en promedio de 4 a 6 millones de transacciones de compra y venta de vehículos. Aproximadamente un 75 por ciento de estas se dan entre particulares
Estas operaciones se realizan en su mayoría de contado, con créditos familiares poco óptimos para las partes, y en algunos pocos casos mediante financiamiento bancario, en donde difícilmente los interesados logran obtener una tasa menor a la de un crédito personal o de consumo. Es en este sentido que la empresa www.mezubo.mx llega a nuestro país para atender esta necesidad.
La empresa de tecnología financiera fundada por los hermanos Nicolás y Juan Sebastián Pardo Lanzetta se encargará de gestionar el financiamiento para la compra de este tipo de unidades entre particulares, en alianza con instituciones bancarias. Las tasas de interés arrancan en el 14.99 por ciento anual, lo que representa una importante ventaja para los consumidores. El proceso es muy simple y rápido, ya que se desarrolla a través de la plataforma digital www.mezubo.mx en donde los interesados podrán solicitar el financiamiento automotriz hasta por el 80 por ciento del valor del coche dependiendo de la antigüedad de este.
En 2022 la empresa de los hermanos Pardo realizó un levantamiento de capital por 5.5 millones de dólares, en donde participaron los fondos de inversión Dila Capital, de origen mexicano, y el brasileño Canary. Con estos recursos la empresa amplió su operación en Colombia e inició su plan de expansión en México y otros países de América Latina.
Mezubo comenzó operaciones en Colombia en el año 2021, y en 2022 esta empresa logró crecer 5 veces frente al resultado anterior y recibió más de 38 mil solicitudes de crédito para seminuevos durante este periodo. México es el segundo país en el que tendrá presencia, y al igual que en Colombia pretende apoyar a sus clientes habilitándolos para comprar el auto que desean, gestionando la solicitud de financiamiento en un par de días.
Una vez autorizado el crédito se realiza una inspección mecánica a la unidad a domicilio, la cual es avalada por un perito certificado que determina si el vehículo está en condiciones de ser financiado. El auto financiado también tendrá una garantía extendida por si este presenta fallas, todo para darle mayor confianza al comprador.
La incursión de Mezubo a nuestro país llega en un momento en el que los tiempos de espera para adquirir un vehículo nuevo siguen siendo muy lentos, producto de la escasez de semiconductores. Esta situación ha venido a impulsar la venta de autos seminuevos en México y otras partes del mundo, ya que las cadenas de suministro todavía no se restablecen en su totalidad.
Fuente Comunicae