Microyuc, la estrategia del Gobierno de Yucatán para apoyar a empresas locales

0
21


MÉRIDA.— Hasta la fecha, la estrategia Microyuc, creada por el Gobernador Mauricio Vila para respaldar a las empresas yucatecas, ha beneficiado a 511 personas, de las cuales 118 son mujeres, quienes como propietarias de sus unidades económicas tienen una tasa preferencial en su financiamiento.

El titular del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Antonio González Blanco, destacó que, hasta este lunes, se ha aprobado la entrega de 21 millones 185 mil 534 pesos como parte de este programa, al cual todavía se puede postular, a través del enlace apoyos.yucatan.gob.mx/.

⇒ Este apoyo, de acuerdo con la instrucción del mandatario, también tiene el objetivo de mitigar el impacto de la pandemia del Covid-19 en las operaciones de los comercios locales y reactivar sus actividades, con lo que se continúa impulsando la actividad empresarial en el estado.

Firme apoyo del Gobierno estatal al empresariado yucateco

González Blanco resaltó que dichos créditos se entregan con facilidades de pago y permite que el sector económico pueda recuperarse de forma más rápida por las afectaciones de la emergencia sanitaria. Debido a esta contingencia, las personas favorecidas tienen cuatro meses de periodo de gracia para empezar a realizar sus abonos; en consecuencia, quienes lo tramiten y reciban durante septiembre devolverán el monto hasta el 2021.

⇒MicroYuc Emprendedores es un financiamiento, con tasas preferenciales y fácil accesibilidad, a empresas y emprendimientos que tengan la mayoría de sus actividades en el interior del estado. Los montos van desde 25 mil hasta 100 mil pesos, mismos que podrán ser utilizados para nóminas, rentas y capital de trabajo en general, así como también en la compra de insumos, mobiliario, materias primas, inventario y equipos, entre otros.

Firme apoyo del Gobierno estatal al empresariado yucateco

Te recomendamos: 

Ponen en marcha el Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida

EM/dsc