Mientras en Mérida se pagan 11 mil pesos para abrir una empresa, en Campeche son 267 mil

0
117
Negocios en Campeche

Campeche, 09 de julio (ElMayaMX).-José Domingo Berzunza Espíndola, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), asegura que los costos para abrir nuevas empresas es elevado, por lo que es más económico abrir una empresa en Mérida que en Campeche.

Con información de La Jornada Maya, el secretario, José Domingo, respaldado por datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía E informática (INEGI), menciona que mientras en Mérida abrir un negocio de bajo riesgo, de 50 metros, hay un pago de apertura de 11 mil pesos, aproximadamente, en Campeche el costo para la misma empresa es de 267 mil pesos.

Además, señaló que el gobierno de Campeche debe analizar los costos  regulatorios para que éstos no impidan el desarrollo económico de la ciudad.

Por otro lado, Verónica Ceballos Cámara, titular de la Dirección de Desarrollo Económico negó la información proporcionada por Berzunza Espíndola, argumentando que el costo por licencia de funcionamiento de un establecimiento de 50 metros, de bajo riesgo, es de 169 pesos, a esto se le suma el pago de basura, predial y la inspección de Protección que en total no sobrepasan los 9 mil pesos.

AM/cctp