Miles de chetumaleños celebran el Grito de Independencia con Mara Lezama

Date:

Chetumal.- La noche de este 15 de septiembre, más de 17 mil personas se reunieron  para acompañar a la gobernadora Mara Lezama Espinosa en el tradicional Grito de Independencia que se realizó en el Palacio de Gobierno y plaza cívica de la Bandera.

Previamente, las y los chetumaleños pudieron disfrutar de una verbena popular que se montó en el andador, el quisco y la explanada a la Bandera, así como un festival cultural de Noches Mexicanas.

Minutos antes de las 11 de la noche, la titular del Ejecutivo realizó la ceremonia del Grito, en el aniversario 214.

Además, como parte de esta ceremonia se incluyó los Honores a la Bandera, que estuvo a cargo de bandas de guerra de las diferentes corporaciones e instituciones educativas y escolta integrada por la 34° Zona Militar, Guardia Nacional y la 17° Zona Naval.

Finalmente, Mara Lezama acompañada de su familia, autoridades militares, así como funcionarios estatales y municipales, hizo tremolar la Bandera y tañer la campana.

“¡Mexicanas y mexicanos!, ¡Quintanarroenses! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Miguel Hidalgo! ¡Viva José María Morelos! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva Nicolás Bravo! ¡Viva Juan Aldama! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Mariano Matamoros! ¡Viva Andrés Quintana Roo! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario! ¡Qué vivan las mujeres! ¡Qué viva el humanismo con corazón feminista! ¡Viva Quintana Roo! ¡Viva Quintana Roo! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, expresó.

Asimismo, el evento cívico culminó con un espectáculo de luces y la gran presentación del grupo musical K-Paz de la Sierra.

Quintana Roo, sede de cumbre contra la corrupción

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mara Lezama destina 2.4 mdp para el fortalecimiento y profesionalización de artesanas en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama entregó 2.4 millones de pesos a 20 cooperativas artesanales de Quintana Roo para fortalecer su comercialización.

Con inversión superior a 5.5 mdp, mejoran la infraestructura vial de Kopomá

El gobernador Joaquín Díaz Mena inició la reconstrucción de 15 calles en Kopomá con una inversión de 5.5 millones de pesos.

Javier May refrenda su respaldo al IFORTAB en su 25 aniversario

En el 25 aniversario del IFORTAB, el gobernador Javier May inauguró la Expo 2026 y ratificó su compromiso con la capacitación.

Cuba encuentra en China un salvavidas energético mientras Estados Unidos aumenta la presión

CHINA.- China volvió a ocupar un espacio clave para...