Militares disparan contra manifestantes en Venezuela; hay al menos 2 muertos

Date:

KUMARAKAPAY, 22 de febrero (AlMomentoMX).— Al menos dos muertos y unos 15 heridos fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre indígenas y militares venezolanos en el estado Bolívar, fronterizo con Brasil. El incidente ocurrió cuando trataban de mantener abierta una carretera para el ingreso de ayuda humanitaria.

“Una mujer indígena y su esposo murieron y por lo menos otros 15 miembros de la comunidad indígena Pemón del municipio Gran Sabana resultaron heridos tras la arremetida de un convoy de la Guardia Nacional”, informó a la Organización Kapé Kapé.

Los oficiales habrían disparado para evitar que bloquearan el paso cuando movilizaban equipos para reforzar el cierre de frontera que ordenó el presidente venezolano  Nicolás Maduro a pocas horas de que la oposición intente ingresar contenedores con ayuda humanitaria desde Brasil.

Al respecto, el líder opositor Juan Guaidó, a quien decenas de países reconocen como jefe de Estado interino de Venezuela, expresó en su cuenta de Twitter que los militares deben decidir “de qué lado están en esta hora definitiva”.

“A todos los militares: entre hoy y mañana ustedes definirán cómo quieren ser recordados. Ya sabemos que están con el pueblo, ustedes nos lo han dejado muy claro. Mañana podrán demostrarlo”, agregó Guaidó, quien desde el jueves se dirigió hacia la frontera con Colombia para recibir la ayuda.

El chavismo y la oposición estarán este viernes en orillas opuestas del río Táchira, que marca el límite entre Venezuela y Colombia, en dos conciertos simultáneos: Venezuela Aid Live, cuyo propósito es apoyar la asistencia solicitada por Juan Guaidó, y que ha recibido una afluencia masiva de asistentes en la apertura de puertas y Hands Off Venezuela, contraprogramado por Nicolás Maduro.

AM.MX/dsc

The post Militares disparan contra manifestantes en Venezuela; hay al menos 2 muertos appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Inauguran la Feria Artesanal por los Derechos de las Mujeres en Mérida

Semujeres de Yucatán y la Fundación ADO inauguraron  la Feria Artesanal por los Derechos de las Mujeres en Mérida.

Presentan el proyecto “Hospitales Zumaya” en Tabasco; invertirán 3 mil 650 mdp

El complejo "Hospitales Zumaya" se edifica en la zona Country de la capital tabasqueña y registra un avance constructivo del 40 por ciento.

Inteligencia artificial triplicará demanda de tráfico de red en México

CIUDAD DE MÉXICO.- El flujo de datos asociado con...

Inauguran el hotel St. Regis Costa Mujeres; contó con una inversión de 250 mdd

La apertura del hotel St. Regis generó cerca de 2 mil empleos durante su construcción y prevé hasta 350 plazas directas en su primer año.