CANCÚN.— La Fiscalía de Quintana Roo ofreció una millonaria recompensa por información que ayude a localizar a Héctor Elías Flores Aceves, alías El 15, quien está vinculado a la balacera registrada este lunes 3 de abril en la zona hotelera de Cancún, la cual dejó un saldo de cuatro personas sin vida.
A través de redes sociales, las autoridades quintanarroenses ofrecieron un millón de pesos a quien aporte información “efectiva y fidedigna” que contribuya con la detención de El 15, quien también es conocido como Pantera o El Rey. “Comuníquese al 998-221-7474 o al correo electrónico recompensas@fgeqroo.gob.mx”, publicó la fiscalía estatal.
⇒ Sin embargo, la recompensa por El 15 no es nueva, sino que data de junio de 2022. De hecho, fue la primera recompensa ofrecida en la historia de Quintana Roo, luego de que se modificara la ley para permitir a la Fiscalía ofrecerlas.
Cabe recordar que en plena época vacacional por Semana Santa, cuatro personas fueron localizadas sin vida en las inmediaciones del Hotel Fiesta Americana Condesa, ubicado en el kilómetro 16.5 del bulevard Kukulcán, en Cancún. Las víctimas no eran visitantes, turistas o extranjeros sino trabajadores de la zona.
Tras estos hechos, dos presuntos responsables fueron detenidos, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, quien señaló que iniciaron una carpeta de investigación por estos hechos. Se trata de Cristian ‘N’ y José ‘N’, quienes fueron aprehendidos gracias a imágenes de las cámaras de videovigilancia del C5.
Los dos sujetos fueron detenidos cuando agentes policiales que realizaban labores preventivas sobre la avenida Puerto Cancún se percataron de un vehículo color naranja con negro iba a exceso de velocidad, zigzagueando entre los vehículos que se encontraban en el lugar.
🚨
Información importante respecto al operativo y detención de presuntos implicados en hecho delictivo en Bulevar Kukulkán: pic.twitter.com/RTO2t4VeKx— SSP_QROO (@SSP_QROO) April 3, 2023
Te recomendamos:
Suman 4 muertos tras balacera en zona hotelera de Cancún; hay dos detenidos
EM/dsc