Moderna anuncia que su vacuna contra covid-19 tiene eficacia de 94,5%



ESTADOS UNIDOS.- El laboratorio Moderna anunció este lunes que su vacuna contra el covid-19 ha presentado una eficacia del 94,5% en la prevención del covid-19. Es decir, es una vacuna aún más eficiente que la producida por la alianza Pfzier/BioNTech (90%) y la del gobierno ruso (92%).

Esto significa que el riesgo de contraer el covid-19 se redujo en 94,5% en el grupo vacunado con respecto al grupo placebo de su gran ensayo clínico en curso en Estados Unidos. Si este nivel de eficiencia se mantuviera en la población general, se trataría de una de las vacunas más eficaces que existen, comparable a la de la rubeola.

En comparación, las vacunas contra la gripe oscilaron entre el 19% y el 60% de eficacia en las últimas diez temporadas en Estados Unidos, según los CDC.

Así fue reportado por Moderna, basándose en los resultados de sus pruebas de Fase 3. Ahora, buscarán solicitar una autorización de emergencia con la Food and Drugs Administration (FDA).

La empresa aseguró en este sentido que el producto ya cumple los criterios de eficacia exigidos para su comercialización, y afirmó que es un “gran día” en la lucha contra el coronavirus.

Este anuncio llega inmediatamente después de resultados similares de Pfizer y aumentan la confianza en que las vacunas pueden ayudar a controlar la pandemia.

Ningún enfermo grave de covid-19 fue registrado entre las personas vacunadas, frente a 11 del grupo placebo, de acuerdo al comunicado de la empresa de biotecnología. Según Moderna, entre el 9% y el 10% de las personas vacunadas experimentaron efectos secundarios tras recibir la segunda dosis, como cansancio, dolor muscular o irritaciones cerca del punto de vacunación.

Los análisis preliminares además sugieren que la seguridad y eficacia es consistente en todos los subgrupos evaluados, incluyendo aquellos de mayor riesgo.

Estos resultados no han sido, sin embargo, evaluados todavía por científicos independientes.

AM.MX/iv (AFP)

Continua leyendo

Francisco Sagasti, el nuevo presidente de Perú

The post Moderna anuncia que su vacuna contra covid-19 tiene eficacia de 94,5% appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.