domingo, mayo 22, 2022
InicioInternacionalMoscú responde a cada punto de los señalamientos “tóxicos” de EE.UU. sobre...

Moscú responde a cada punto de los señalamientos “tóxicos” de EE.UU. sobre el conflicto con Ucrania

Rusia.- El Ministerio de Exteriores de Rusia publicó este sábado un comunicado en el que comentó los “hechos” que expuso el Departamento de Estado de EE.UU. en su informe denominado ‘Realidad versus Ficción: Desinformación rusa sobre Ucrania’, difundido este 20 de enero.

De esta manera, la cancillería rusa ha respondido a cada punto de los señalamientos de Washington.

Según el Departamento de Estado de EE.UU., Rusia invadió Ucrania en 2014, ocupa Crimea y controla las Fuerzas Armadas en Donbass.

Respuesta de Rusia:

  • EE.UU. y otros países de la OTAN provocaron en 2014 la crisis ucraniana, apoyando el Golpe de Estado y la llegada al poder de los nacionalistas. Los residentes de Crimea y Donbass, temiendo por su propia seguridad, no quisieron vivir bajo el nuevo Gobierno. Así, Crimea volvió a formar parte de Rusia, y las regiones de Donetsk y Lugansk declararon su independencia, mientras que Kiev desató una guerra civil contra ellos.
  • Las Fuerzas Armadas de Ucrania y la OTAN están intensificando la actividad militar cerca de las fronteras rusas y están realizando ejercicios militares multinacionales a gran escala.
  • Moscú realiza regularmente ejercicios militares de tropas en su propio territorio. Al mismo tiempo, Estados Unidos despliega sus fuerzas militares y su armamento ofensivo en los países de Europa del Este, a varios miles de kilómetros de sus fronteras nacionales, socavando así la seguridad y la estabilidad estratégica europea
  • La cantidad de ayuda humanitaria mencionada por EE.UU. es “una gota en el océano” en comparación con la enorme asistencia prestada por Rusia a los habitantes de Donbass.

Durante los últimos 20 años, todas las capacidades de la coalición de la OTAN se han concentrado precisamente en el este de Europa. Se están construyendo instalaciones de almacenamiento de equipos pesados en los Estados miembros de la OTAN de Europa del Este y se están dando oportunidades para una presencia militar extranjera en el territorio de estos Estados

Te recomendamos:

Boric da a conocer su próximo gabinete en Chile con mayoría de mujeres y un promedio de 49 años

AM.MX/kgr

The post Moscú responde a cada punto de los señalamientos “tóxicos” de EE.UU. sobre el conflicto con Ucrania appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO