MÉRIDA.— El Cabildo de Motul, en Yucatán aprobó, por mayoría, que se restrinja en el municipio la venta y consumo de bebidas alcohólicas hasta las veinticuatro horas del día 8 de junio.
Está decisión fue tomada por el Cabildo para minimizar el riesgo de contagio de Covid-19 por el consumo de bebidas alcohólicas, así como para procurar que el ingreso económico de las personas se destine a proporcionar los productos y servicios esenciales a sus familias.
- En la sesión del cabildo de Motul guardó un minuto de silencio en respeto a las víctimas de Covid-19.
El Ayuntamiento de Motul aprobó este viernes restringir la venta y consumo de bebidas alcohólicas hasta el próximo 8 de junio para minimizar el riesgo de contagio por la ingesta de bebidas alcohólicas.#Yucatán | #Motul | #LeySecahttps://t.co/qoc4Vio9gQ
— La Jornada Maya (@LaJornadaMaya) May 29, 2020
Por otra parte, el alcalde de Hunucmá, José Alberto Padrón Romero, anunció que la Ley Seca en ese municipio se extenderá hasta el 15 de junio, a pesar de que, oficialmente, dicho decreto concluirá el próximo 31 de mayo en todo Yucatán; esto, a fin de dar garantía en el tema de la salud a los habitantes de la comunidad.
- Hunucmá ocupa hasta este jueves el quinto lugar por número de contagios de coronavirus en Yucatán, con un total de 34 casos positivos.
Ley Seca se extiende 15 días en Hunucmá, anuncia su alcalde https://t.co/GkwSgHbZs7 pic.twitter.com/vzeGqPkEmP
— De Peso Yucatán (@depesoyuc) May 29, 2020
“Esta semana fue de incremento en casos positivos de Covid-19, y la responsabilidad es de todos. Nosotros como autoridad hacemos lo que nos corresponde, pero a la gente no le ha caído el 20 de que la responsabilidad es de conjunto”, afirmó el alcalde en sus redes sociales.
Recordó que a pocos días de reactivar la economía local en ese municipio, se pide a los comerciantes tener todas las medidas de prevención en sus locales, para dar seguridad y certeza a sus clientes y así iniciar con la derrama económica.