12.8 C
Mexico City
viernes, noviembre 22, 2024

Muere el ‘Tío Salim’, ícono del entretenimiento infantil en Yucatán

MÉRIDA.— La mañana de este martes 20 de diciembre se dio a conocer el fallecimiento de Salim Alcocer Lixa, mejor conocido como el Tío Salim. El animador de fiestas infantiles que marcó a varias generaciones murió en Mérida, a los 68 años.

Según allegados, el Tío Salim falleció víctima de un cáncer de páncreas de reciente diagnóstico que lo tuvo ingresado en el hospital desde el 6 de diciembre pasado.

⇒ En octubre pasado, un grupo de amigos y la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) de Yucatán rindieron homenaje a Salim Alcocer Lixa en el teatro Armando Manzanero a razón de sus 50 años de trayectoria artística.

El Tío Salim tuvo más de 50 años de trayectoria artística como mago, ventrílocuo, conductor de televisión (en Canal 13), además de animador de fiestas infantiles e incluso para adultos.

Es recordado por su constante participación en la televisión yucateca, junto a su personaje Rufino, sobre todo en las décadas de los 80’s y 90’s. También lo acompañaron otros personajes como El Conejo Max y don Cuxo, a quienes dio vida en programas como “Arco Iris”, “El Club del Tío Salim” y “Día Feliz”.

En entrevista para La Jornada Maya, el animador reveló sus planes de organizar una gira de despedida por el interior del estado; y también que se encontraba trabajando en sus memorias, que se publicarían en diciembre de este año.

Le sobreviven su esposa Lizbeth María Pinto Torres, sus dos hijas Salime y Mariana, así como sus cuatro nietos: Santiago, Regina Matías y Emilio, de 15, 9, 8 y 4 años respectivamente. Amigos y la comunidad artística ya publicaron su sentido pésame para la familia.

Te recomendamos:  

Presentan el espectáculo ‘El Taller de Santa’ como clausura de los Cendis en Mérida

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?