Muere Gerardo Ruiz Esparza, ex titular de la SCT

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la administración de Enrique Peña Nieto, Gerardo Ruiz Esparza murió la noche del martes luego de haber sido hospitalizado por sufrir un infarto cerebral.

Versiones extraoficiales indican que el exfuncionario estaba hospitalizado desde el pasado fin de semana en el hospital ABC, en la Ciudad de México, y lamentablemente murió este martes.

Las causas del fallecimiento no han sido confirmadas, los intentos por rescatarle la vida fueron insuficientes.

Según estas fuentes Ruiz Esparza había sido sometido a una intervención quirúrgica de 3 horas y media de duración tras haberle hallado tres coágulos debido al infarto cerebral.

Gerardo Ruiz Esparza es originario de la Ciudad de México y estaba casado con la maestra Rocío Dosal Noriega con quien tiene dos hijos.

Licenciado en derecho por la Universidad La Salle y titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México, con Maestría en derecho y especialidad en derecho Comparativo y Administración Pública por la Universidad de Ann Arbor Michigan.

Ocupó puestos en el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en el Gobierno del Estado de México.

También desempeñó cargos en el Infonavit, el IMSS, Aeropuertos y Servicios Auxiliares y el Gobierno del Estado de México.

Participó en el diseño jurídico de las Afores y coordinó la estrategia de negociación para su operación.

De 2012 a 2018 fungió como secretario de Comunicaciones y Transportes en la administración de Enrique Peña Nieto.
AM.MX/fm

The post Muere Gerardo Ruiz Esparza, ex titular de la SCT appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Quintana Roo se une a la Jornada Nacional de Reforestación con la siembra de miles de especies endémicas

Mara Lezama encabezó la siembra de árboles en el ejido Caobas durante la jornada nacional de reforestación.

Inauguran “U Najil Ix’im”, la Casa de las Semillas para proteger la milpa maya en Yucatán

Inauguran en Dzitás, Yucatán, la Casa de las Semillas "U Najil Ix’im" para proteger cultivos mayas ancestrales.

Tren Maya reanuda la ruta Cancún–Playa del Carmen

A partir del 15 de agosto se reanuda la ruta Cancún–Playa del Carmen del Tren Maya; además, se lanzó el sistema "Tren Maya Conecta".

Yucatán impulsa el Renacimiento Verde con la siembra de 64 mil plantas

Yucatán inició la Jornada Nacional de Reforestación 2026 para restaurar 292 hectáreas e impactar a dos millones de personas.