Multan con 2 mdp a industria de tortillas que vendían más caro el kilo en Palenque

Date:

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aplicó una sanción por más de dos millones de pesos a tres asociaciones por pactar vender el kilo de tortillas a un precio más alto en una zona con alto grado de marginación en el municipio de Palenque, Chiapas.

De acuerdo con la Cofece, la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla,  Expendio Palenque y Pakal-Na y la Asociación de la Industria de la Masa, Tortilla y Expendio de Palenque fijaron precios en un rango de 10 a 17 pesos en tortillerías y expendios.

También te puede interesar: Anuncia PROFECO programa de calibración de básculas en la Riviera Maya

Esos hechos, de acuerdo con el organismo, están registrados en diversas actas de asamblea de las asociaciones y anunciaron de manera pública los precios acordados en carteles pegados, tanto en tortillerías como en los establecimientos donde se vendía el producto.

Los agentes económicos sancionados también segmentaron el mercado en Palenque, Chiapas, mediante el establecimiento de distancias mínimas entre tortillerías, la obligación de respetar las zonas de venta pactadas y no permitiendo la apertura de más tortillerías y expendios.

Después de haber notificado la resolución a las partes, añadió, los agentes económicos sancionados tienen el derecho de acudir al Poder Judicial de la Federación para que sea revisada la actuación de la Comisión, a través de un juicio de amparo indirecto.

 

Video recomendado:

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

PSOE pide disculpas a los mexicanos por los “insultos” de Ayuso

MADRID, ESPAÑA.- El PSOE de Madrid pidió disculpas a...

Justicia energética para la Península de Yucatán: 99.99% de cobertura eléctrica para 2028: CFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Para llevar energía a cada rincón...

Más de 140 millones de aves han sido eliminadas por influenza aviar en granjas del mundo: OMSA

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización internacional Igualdad Animal alerta...