18.2 C
Mexico City
martes, septiembre 27, 2022

Murillo Karam obtiene suspensión provisional contra vinculación a proceso

CIUDAD DE MÉXICO.— Una jueza federal otorgó una suspensión provisional a Jesús Murillo Karam, ex titular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), la cual ordena suspender el procedimiento iniciado en su contra, una vez cerrada la etapa intermedia, por el caso Ayotzinapa.

Con esta medida, Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, deberá suspender el procedimiento en contra de Murillo Karam, considerado como creador de la “Verdad Histórica”, hasta que se  resuelva si se concede la protección de la justicia al ex funcionario.

⇒ Además, la jueza concedió un plazo de 48 horas para que las autoridades responsables rindan sus informes sobre el caso, y fijó la audiencia para decidir si se otorga la suspensión definitiva para el próximo 28 de septiembre.

Murillo Karam se encuentra preso en el Reclusorio Norte, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de haber presuntamente participado de forma premeditada en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, tras ordenar alterar y manipular las evidencias que había sobre el paradero de los normalistas.

⇒ Al ex procurador tramitó un juicio de amparo contra la vinculación a proceso por los presuntos delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia, derivados del caso Ayotzinapa, y por el cual se le dictó prisión preventiva justificada.

Murillo Karam, de 74 años, también interpuso un amparo en contra de su internamiento en el Reclusorio Norte; la demanda fue admitida a trámite para su estudio y resolución en los próximos días.

Te recomendamos:

Gobierno federal denunciará a juez que exoneró a detenidos por caso Ayotzinapa

AM.MX/dsc

The post Murillo Karam obtiene suspensión provisional contra vinculación a proceso appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Related Articles



NOTICIAS