Murió Carlos Javier Echarri Cánovas, titular del Consejo Nacional de Población

0
13

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio (AlMomentoMX).—  La Secretaría de Gobernación (Segob) lamentó el fallecimiento del titular del Consejo Nacional de Población (Conapo), Carlos Javier Echarri Cánovas.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia destacó que Echarri Cánovas impulsó el beneficio de los ciudadanos, la agenda de Derechos Humanos y libertades políticas de población.

“Lamento profundamente el deceso del Dr. Carlos Javier Echarri Cánovas, titular de CONAPO, funcionario ejemplar que impulsó en beneficio de los ciudadanos, la agenda de DDHH y libertades en las políticas de población. La Segob acompaña a su familia y amigos en esta irreparable pérdida”, expresó la dependencia.

Lamentamos el deceso del Dr. Carlos Javier Echarri Cánovas, titular de @CONAPO_mx, funcionario ejemplar que impulsó en beneficio de los ciudadanos, la agenda de #DDHH y libertades en las políticas de población. La SEGOB acompaña a su familia y amigos en esta irreparable pérdida.

— Gobernación (@SEGOB_mx) July 11, 2019

El funcionario había participado este miércoles en el Foro Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes en Morelos.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lamentó el deceso de Echarri Cánovas, a través de su cuenta de Twitter. Describió al titular de la Conapo como un “compañero extraordinario e incansable funcionario público”.

Lamento profundamente el deceso del Dr. Carlos Javier Echarri Cánovas(@CarlosJEcharri), titular de @CONAPO_mx. Compañero extraordinario e incansable funcionario público. Acompaño a su familia, compañeros y amigos en su dolor por esta irreparable pérdida. pic.twitter.com/o967x7CTQG

— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) July 11, 2019

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, en su cuenta de Twitter, expresó su solidaridad y pésame por el fallecimiento Echarri Cánovas.

El Colegio de México también se sumó a las muestras de lamento por el fallecimiento del funcionario, lo mismo que el titular del Inegi, Julio Santaella, y de Candelaria Ochoa, comisionada  Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia hacia las Mujeres.

pic.twitter.com/SjtHROdS4j

— Alejandro Encinas (@A_Encinas_R) July 11, 2019

El 4 de diciembre pasado fue nombrado titular del Conapo, cuando manifestó su compromiso ante los retos de la dinámica demográfica, como el envejecimiento, la migración internacional o los desplazados internos.

Los restos del investigador y actuario por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) serán velados de manera privada en la colonia Del Valle, a partir de las 10:00 horas.

AM.MX/dsc

The post Murió Carlos Javier Echarri Cánovas, titular del Consejo Nacional de Población appeared first on Almomento.Mx.