15.9 C
Mexico City
sábado, junio 25, 2022

Naasón, líder de la iglesia La Luz del Mundo, se declara culpable de abuso sexual a menores

LOS ANGELES, CALIFORNIA, E.U.- Naasón Joaquín García, el líder de la iglesia de La Luz del Mundo, se declaró culpable en Estados Unidos del delito de abuso sexual en contra de 3 menores de edad.

Este viernes 3 de junio, Naason Joaquín, líder de La Luz del Mundo aceptó las acusaciones de abuso sexual de menores, con la finalidad de evitar ir a juicio en Estados Unidos.

En su declaración, el líder de la iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, aceptó ante la Corte Superior de Los Ángeles, haber cometido actos lascivos en contra de una joven de 15 años.

De la misma forma, el líder de culto de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García admitió que forzó a una joven menor de 18 años, a sostener relaciones sexuales con él.

De acuerdo con lo informado por los fiscales del estado de California, Naasón Joaquín, líder de La Luz del Mundo, aceptó cargos de “cópula oral forzada” contra menores de edad.

Además de Naasón Joaquín, 2 mujeres admitieron haber facilitado los abusos
Además de Naasón Joaquín, indicaron los fiscales, 2 mujeres coacusadas también reconocieron haber facilitado y ayudado los abusos, por lo cual se declararon culpables.

La declaración de culpabilidad del líder de La Luz del Mundo, se dio unos cuantos días antes de que arrancara el próximo lunes 6 de junio, el juicio en su contra en Los Ángeles.

Con ello, la defensa que se ha sostenido en torno al caso de Naasón Joaquín, que se basado en negar todas las acusaciones, tomó un rotundo cambio de rumbo.

El procurador Rob Bonta declaró que el líder del culto religioso con sede en México, hizo uso de “su poder” como figura de poder en la organización, para “aprovecharse de niñas”.

Asimismo, Bonta sentenció que Naasón Joaquín ejecutaba los delitos con el apoyo de quienes lo rodeaban, pues éstos, “preparaban” a feligreses para que cometiera los abusos sexuales.

Por lo anterior, advirtió que la declaratoria de culpabilidad que presentó este viernes 3 de junio, si bien ayudará a proteger a generaciones futuras, no borrará el daño.

“Se apoyaba en los que lo rodeaban para preparar a feligreses con el propósito de cometer abusos sexuales. La declaratoria de culpabilidad de hoy nunca podrá deshacer el daño, pero ayudará a proteger a generaciones futuras”
AM.MX/fm

The post Naasón, líder de la iglesia La Luz del Mundo, se declara culpable de abuso sexual a menores appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Related Articles







NOTICIAS